para viviendas unifamiliares en una parcela de 70.000 m2

El urbanismo sigue adelante en Elche: retoman la reparcelación del E-18 frente a Los Palmerales

30/03/2020 - 

ELCHE. En medio de toda la crisis sanitaria y el arrastre económico y social que llevará consigo, que ha hecho que por ejemplo el Ayuntamiento vaya a aprobar una importante modificación presupuestaria para hacerle frente, en el ámbito privado el urbanismo sigue hacia adelante, al menos de momento, rescatando sectores en desarrollo que estaban paralizados. El más reciente es el caso del sector E-18, ubicado frente al Polideportivo de Los Palmerales, junto al terreno que era el antiguo aparcamiento del Hospital General y al lado de Los Palmerales. Entre el camino viejo de Santa Pola y la N-340.

Se trata de un terreno de unos 70.000 m2 aproximadamente, de suelo residencial, en el que hay prevista la construcción de viviendas unifamiliares y de un pequeño sector comercial. Ahora se ha reanundado la reparcelación por parte de la Agrupación de Interés Urbanísticio, puesto que llevaba años paralizada. De hecho, este expediente lleva pendiente desde 1990, aunque se ha visto arrastrado durante todo este tiempo por diferentes cuestiones, como la aprobación del actual Plan General, en 1998, y años después por la previsión de abrir la Ronda Sur. Sin embargo, y como ha pasado con otros sectores, como por ejemplo toda la vivienda que ahora se está levantando en Travalon, el estallido de la crisis dejó todo parado. Hasta que en junio de 2016 se aprobó su planeamiento urbanístico, con una edificabilidad de 21.800 metros.

Asimismo, en el Plan Parcial de 2016 también se prevé una gran área de zonas verdes, que ocuparían una superficie de 27.000 metros cuadrados con calles y zona aprobado este viernes se aumenta la superficie tanto de viarios como de zonas verdes. Además del residencial urbanizable también hay suelo de espacio libre, y se tendrá en cuenta la ubicación de toda la urbanización para adecuar los huertos de palmeras existentes en la zona. Eso sí, quedará por ver cómo afecta la paralización total salvo los sectores no esenciales. Si bien no pueden haber obras, lo que afecta a sectores en marcha como el E-21 y E-29, urbanizándose, además de las obras de Elche Campus Tecnológico o Travalón, a priori se puede seguir el trámite por vía electrónica. 

Noticias relacionadas

next
x