X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de benidorm alicante hostelería RUIDO

en la parte de suelo que allí tiene sprinter

Conforama y Foster's Hollywood se instalarán en la gran parcela comercial junto a Carrefour en Elche 

18/10/2019 - 

ELCHE. El sector E-29, el ubicado en la Avenida de Crevillent junto a Carrefour, empieza a tomar forma. Como ya adelantó este medio, después de un trámite de más de diez años, en noviembre de 2018 la Junta de Gobierno local aprobaba el texto refundido del proyecto de urbanización del sector E-29; una urbanización que está a punto de finalizar. De hecho, ya se están comercializando los terrenos, y los dos primeros negocios que se instalarán allí serán la multinacional francesa de muebles Conforama y un restaurante de la cadena de comida rápida Foster's Hollywood.

Aunque aún no hay plazos, ambas firmas han comprado ya el suelo, por lo que sólo es cuestión de que finalice la urbanización para que todo esté listo para pedir licencia y empezar a construir. De hecho, hay también una tercera empresa que ya ha adquirido suelo, otra cadena de comida rápida, aunque no ha trascendido cuál es. Por el momento, lo que ha podido saber este medio es que Conforama contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados, mientras que en otra de 1.000 se instalarán los dos restaurantes, el Foster's Hollywood y el que aún no se conoce. 

Se espera que en cuanto finalice la urbanización de los casi 60.000 metros cuadrados de esta parte del sector E-29, empiecen a instalarse rápidamente más cadenas y negocios del sector terciario, ya que la zona colindante de Carrefour, Decathlon o MediaMarkt hace de polo atractor. A priori, todo apunta a que las obras finalizarán antes de año. La previsión era que acabaran en febrero por unos trámites con Telefónica por parte de la urbanizadora, Indumed —filial de Gesfesa y de la que Pavasal tiene el 21% del accionariado—, pero se ha resuelto recientemente, así que antes de que acabe el año ya podría estar todo listo para que se fuera comercializando todo el suelo.

En ese sentido, son diferentes los propietarios de los terrenos que hay en esta gran parcela. La mayor parte pertenece a los dueños de Sprinter, que son quienes han vendido el suelo a estas primeras empresas que se asentarán en la Avenida de Crevillent. Otros propietarios que hay en esta unidad A del sector son Carrefour, de quienes no se sabe aún qué harán con su parte, o la propia Gesfesa —quien está urbanizando el sector—, que tiene una parcela de entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados. Dependiendo de lo que hagan el resto de propietarios del sector, harán una cosa u otra, así que por el momento siguen esperando a su comercialización, para ver si venden o alquilan. 

Noticias relacionadas

next
x