ALICANTE. El árbitro designado para dirigir el encuentro que esta noche enfrentará al Hércules con el Ontinyent es un debutante en Segunda División B.
Marco Latorre Gracia, natural de La Puebla de Alfindén (Zaragoza) y de 26 años de edad, será el encargado de arbitrar un choque que para él será el sexto que dirija en la categoría.
De los cinco partidos que ha arbitrado, solo uno se cerró con victoria local, mientras que tres lo hicieron con triunfo visitante y un quinto con empate. Su promedio es de 5,8 tarjetas amarillas y 0.6 rojas por encuentro. De los anteriores solo un partido se correspondía al Grupo III: un empate a cero entre el Olot y el Villarreal B en la jornada 14.
Francisco Mur Oto y Diego Lara Ajona asistirán a este árbitro maño en las bandas de un estadio José Rico Pérez que le impresionó en noviembre de 2015. En una entrevista en el portal digital (lapuebladealfinden.es) de su localidad natal, Latorre Gracia se acordaba de un partido en el coliseo blanquiazul en el que fue asistente y que tuvo lugar después de disputarse un España-Inglaterra: "El campo estaba perfecto, teníamos en el vestuario las directrices FIFA, un espacio enorme, una zona con avituallamiento". El colegiado aragonés habla de que ese partido se celebró "tres días" después de disputarse el encuentro internacional pero realmente lo hizo dos semanas después y es que se trata de un Hércules-Pobla de Mafumet que finalizó con empate a un gol y en el que Latorre Gracia fue asistente de su paisano Alejandro Sánchez Alba.