ALICANTE. Agustinos Alicante ha visto rota su buena trayectoria en el Pitiu Rochel tras caer 29-34 ante uno de los equipos más en forma de la liga, el Balonmano Torrelavega. Los de Óscar Gutiérrez acusaron el esfuerzo en los últimos compases del partido ante un rival que aplicó un elevado ritmo durante los sesenta minutos.
El parqué alicantino ha vuelto a ser testigo de otro gran espectáculo de balonmano, con dos equipos que se han dejado la piel para obtener la victoria. La alternancia en el marcador ha sido constante durante buena parte del encuentro. Golpeaban primero los cántabros con un parcial de 0-5 para abrir hueco y poner el 3-7 en el minuto 10. El juego en transición de la escuadra naranja percutía una y otra vez en la meta de Padilla y mantenía las distancias con los colegiales. El tiempo muerto de Óscar Gutiérrez templó los nervios iniciales de Agustinos que poco a poco fue metiéndose en el partido.
La reacción local llegaría en el ecuador de la primera mitad gracias a la conexión de su primera linea con el pivote, Iván Montoya (6). Los goles del canterano y los del internacional chileno, Cristian Moll (6), daban la vuelta al marcador (14-13, minuto 24) y equilibraban el partido. Sin embargo, los intentos del combinado tricolor por ampliar su mínima ventaja se topaban con la actuación bajo palos de Pablo Salvarrey. Al descanso se llegaba con empate a 16 y todo por decidir.
El intercambio de golpes se mantuvo tras el receso. La velocidad en el juego crecía por momentos y cada gol agustino recibía la rápida respuesta del conjunto cántabro. Una exclusión en las filas naranjas fue aprovechada por los colegiales para endosar un parcial de 2-0 que ponía el 21-19 en el minuto 38. Fueron los mejores minutos de Agustinos que no rompió el partido cuando tuvo ocasión. Dos contras consecutivas de los alicantinos se toparon con sendas paradas de Murillo Araújo que dieron alas a los de Diego Soto. La defensa de Torrelavega apretó los dientes y la velocidad en las transiciones hizo el resto. Un parcial de 0-3 ponía de nuevo por delante a los cántabros (22-23, minuto 45) y dejaba tocados a los alicantinos.
El cuadro naranja supo manejar el tempo del partido en los minutos clave, como ya hiciera contra Nava la pasada jornada. Como todavía tenía gasolina suficiente decidió correr cada acción para exigir al máximo a los pupilos de Óscar Gutiérrez. A pesar de la gran actuación bajo palos del canterano agustino, Pepe Martín, y de los diez tantos de Nacho Mirallave, el dominio visitante cristalizó en un nuevo parcial de 0-3 que dejaba el luminoso en 25-30 a falta de cinco minutos. Con el tiempo justo para reaccionar, Agustinos lo intentó todo para acortar diferencias pero fue en vano. El BM. Torrelavega se llevó una justa victoria por 29-34.
Con esta derrota, segunda en casa en esta temporada, Agustinos sigue en novena posición con 18 puntos y un partido menos. Los resultados del resto de encuentros hace que la zona baja se estreche y que hay 8 equipos que luchan por eludir el descenso en 4 puntos. La próxima semana los alicantinos viajarán hasta Córdoba para medirse al Zumosol Ars Palma del Río en un duelo ante un rival directo por la permanencia. Será el sábado 10 de marzo a las 18 horas.
Ficha Técnica:
29 (16+13) - CD Agustinos: Kiko Padilla, Iván Montoya (6), Ignacio Mirallave (10), Dídac Villar(4), Francisco Bernabéu (2), Ulises Bueno, Víctor Recio (1), David Stankovic, Cristian Moll (6), Javier Cardenal, José María Martín,Pablo Martínez, Aarón Valenzuela, Alberto González.
34 (16+18) - Balonmano Torrelavega: Murillo Araújo, Pablo Salvarrey, Edu Fernández (1), Vicente Benito (2), Pepe Oliver (5), Saúl Campo, Genio González (1), Dalmau Huix (4), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino (2), Antón Setién (2), Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (7), Nicolai Colunga (4).
Parciales 5': 3-2 / 3-7 / 7-10 /11-12/14-13/ 16-16 / descanso / 19-19 / 21-20 / 22-23 / 23-26 / 25-30 / 29-34
Árbitros: Víctor Rollán y Luis Ignacio Colmenero de la Fed. de Castilla León.
Incidencias: 750 espectadores en el Pabellón municipal Pitiu Rochel de Alicante.