X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de Catalunya alicante tram la vila joiosa urbanismo hoteles

Balonmano Benidorm 30-23 CD Agustinos

El Benidorm encarrila la eliminatoria ante un orgulloso Agustinos

18/12/2018 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm logró una clara victoria ante Agustinos Alicante (30-23) en el encuentro de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey en un duelo mucho más equilibrado de lo esperado a pesar de la diferencia de potencial y categoría y en el que el conjunto colegial ofreció una buena imagen.

Zupo Equisoain, entrenador del Benidorm, apostó por su formación de gala para intentar dejar finiquitada la eliminatoria y no esperar a la vuelta, que tendrá lugar el próximo viernes, pero el conjunto colegial, muy motivado por la presencia de varios ex benidormenses en su plantilla, plantó cara y logró dejar aún viva la serie.

El Benidorm salió en tromba con un Cabanas estelar (9 goles) y un efectivo Dapiran (6) para intimidar a su rival, incapaz de superar en los primeros minutos la defensa local y al portero Mijuskovic.

Fernando Latorre, técnico de Agustinos, se vio obligado a pedir un tiempo muerto con (11-5) para frenar la avalancha local. El equipo de Equisoain siguió llevando el mando del partido pero Agustinos, con Juande Linares e Iriarte muy acertados en ataque y con un juego fluido, encontró la forma de evitar que su rival se despegara en el marcador.

En la segunda parte, el Benidorm, a pesar de que Equisoain apenas movió el banquillo, no terminó de encontrarse cómodo, todo lo contrario que Agustinos, a los que las rotaciones sí le funcionaron, llegando a situarse a solo cinco goles de desventaja (25-20) en el ecuador de este periodo.

El Benidorm apretó su defensa y logró aumentar su renta en el tramo final del partido, con un Marchán letal en el pivote, hasta los siete tantos (30-23), lo que le permite afrontar con relativa tranquilidad el compromiso de vuelta.

Ficha técnica:

30 -  (17+13) Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Porras (1), Simonet (2), Pabán (3), Dapiran (6), Cabanas (9, 3p) y Skillhammar (4) -siete inicial- Gra (1), Revin, Leo Vial (ps), Marchán (4) y Calderón.

23 - (11+12) Agustinos Alicante: Kiko Padilla; Guijarro (1), Cuartero (1), Jimeno (1), Bodí (3), Moll (2) y Santamaría (3) -siete inicial- Zhukov (2), Juande Linares (5, 2p), Iriarte (4, 1p) Martín (ps), González y Recio (1).

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Colegio catalán). Mostraron tarjeta amarilla a Pabán y Grau por el Benidorm, y a Moll y Santamaría por Agustinos. Excluyeron a Grau, Calderón y Revin por el Benidorm, y a Santamaría por Agustinos.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 8-4, 11-5, 13-6, 15-9, 17-11 -descanso- 19-11, 20-14, 24-16, 26-20, 28-22 y 30-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria de la Coa de Rey disputado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 500 espectadores.


Noticias relacionadas

next
x