X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las primeras 100 viviendas, terminadas en verano

Todo listo para la segunda fase de TM en el Sidi: licencia para otras 59 viviendas exclusivas

4/03/2019 - 

ALICANTE. El proyecto residencial impulsado por el TM Grupo Inmobiliario en el solar del antiguo Hotel Sidi pone rumbo hacia su segunda fase. La promotora con sede central en Torrevieja prevé iniciar la ejecución de las 59 nuevas viviendas exclusivas de SIDI by TM en las próximas semanas, una vez conseguido el permiso definitivo de la Concejalía de Urbanismo, tras una compleja tramitación dado su emplazamiento en primera línea de Playa de San Juan, en la que se ha cumplido con los requisitos exigidos por el Servicio Provincial de Costas.

En esta segunda fase se incluye un edificio en altura con 48 viviendas y un bloque para 11 viviendas unifamiliares adosadas más, provistas de piscinas privadas, además de un local comunitario y de otras zonas comunes. 

Como las 102 viviendas de la primera fase, estos 59 inmuebles están dotados de todo tipo de comodidades y servicios. Además, permiten el disfrute de las instalaciones deportivas (pistas de pádel con aislamiento acústico, gimnasio, piscina climatizada, etc.) y espacios de uso compartido por el conjunto del residencial como zonas ajardinadas e incluso un beach club.

El plazo de ejecución previsto para la finalización de esta nueva fase es de un máximo de dos años. Por lo pronto, los trabajos de la primera se iniciaron en noviembre de 2017 al finalizar los trabajos de demolición del edificio preexistente y la previsión de la compañía es poder realizar su entrega de llaves este próximo verano. 

Esos 102 primeros pisos ya están todos vendidos, mientras que la comercialización de la segunda fase supera ya un 80% de ventas. Los precios de los inmuebles oscilan entre los 375.000 euros y los 1,2 millones, en el caso de los adosados en primerísima línea de playa.

Como ha contado Alicante Plaza, TM Grupo Inmobiliario se hizo con la propiedad de la parcela ocupada por el antiguo cinco estrellas en subasta pública por una suma de 22,5 millones en el otoño de 2016 e inició las obras de demolición del hotel en abril de 2017

El proyecto global comprende la construcción de tres torres blancas de un máximo de 10 alturas dispuestas en forma de arco en paralelo a la línea de costa, lo que garantiza vistas al mar en todas ellas. Su diseño corrió a cargo del gabinete Chamizo Arquitectos, a partir de una revisión de la propuesta original del despacho de Rafael de la Hoz, que ganó el concurso de ideas convocado de manera expresa por TM para seleccionar la mejor propuesta de la que debía convertirse en su promoción estrella en el conjunto de la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x