X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de DISTRITO DIGITAL rcd espanyol b hércules cf benidorm

licencia municipal para la construcción de 102 primeras viviendas 

TM inicia su promoción enseña del Sidi con chalés de hasta 1,2 millones y ya aborda su segunda fase

15/11/2017 - 

ALICANTE. Todo listo para el inicio de la promoción estrella de TM Grupo Inmobiliario en el solar del antiguo Hotel Sidi: una de las últimas parcelas edificables libres situadas en primera línea de la Playa de San Juan. La compañía con sede central en Torrevieja acaba de obtener licencia de obra para comenzar los trabajos de edificación de la primera fase de su residencial de lujo, con 102 viviendas provistas de todo tipo de comodidades y servicios. 

El objetivo es que esos inmuebles del residencial (bautizado como SIDI by TM) puedan entregarse en el verano de 2019. Y, según confirmaron fuentes del grupo, no van a faltar compradores. Como publicó Alicante Plaza, el anuncio de la promoción había suscitado tanta expectación que se contaba con una lista de cerca de mil interesados en su adquisición. Según las mismas fuentes, ya se ha abierto el plazo para que los compradores realicen depósitos de reserva. De ahí que la compañía trabaje ya para solicitar "lo antes posible, la licencia de construcción de la segunda fase del proyecto", con otras 60 viviendas.

Las calidades del residencial y su emplazamiento privilegiado convierten a SIDI by TM en el proyecto de referencia de la compañía con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios a partir de los 375.000 euros. Los precios más altos son para los adosados situados en primerísima línea de playa, justo ante la misma arena, que alcanzarán los 1,2 millones. Eso sí, se trata de viviendas con características especiales, ya que, además de su superficie (300 metros cuadrados), están provistas de piscina, jardín y garaje privados propios, al margen de los elementos comunes del conjunto de la urbanización.

Como adelantó este diario, el residencial diseñado por el gabinete Chamizo Arquitectos (a partir de una revisión de la propuesta original del despacho de Rafael de la Hoz, que ganó el concurso de ideas convocado por TM) se compone de tres grandes torres de color blanco distribuidas en forma de arco orientados hacia la playa para garantizar la vistas al mar de todos los inmuebles, al margen de los adosados distribuidos en paralelo a la línea de costa. Esos tres edificios situados en la parte posterior de la parcela dispondrán de un máximo de 10 alturas, después de que los informes redactados por los departamentos de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Universidad Politécnica de València (UPV) y de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos de la Universidad de Alicante (UA) hayan certificado que esos volúmenes de edificación no generan zonas de sombra en el espacio de la playa "en la franja horaria de cuatro horas antes y después del mediodía solar", como establecen las normas del Plan General en vigor.


TM solicitó licencia de obra para iniciar su promoción hace ocho meses, mientras completaba los trabajos de demolición del antiguo cinco estrellas que la promotora adquirió en pública subasta con una puja de 22,5 millones. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), acabó firmando este martes el decreto de concesión de ese permiso en favor de la filial de TM Residencial Vistalegre SAU tras completar una larga tramitación en la que, según explica el propio regidor, ha sido necesario recabar "varios informes de los servicios provincial y autonómico de Costas". El último de ellos, una autorización de Costas en la que se establece que no podrá invadirse dominio público marítimo-terrestre ni durante la ejecución de las obras, se dictó el pasado 20 de octubre.

La licencia incluye una serie de condicionantes básicos. Entre ellos, se establece un plazo de ejecución de 24 meses y se exige el depósito de una fianza de 387.000 euros. El desarrollo del residencial, con un presupuesto de ejecución material de más de 8 millones, supondrá unos ingresos de 320.000 euros para las arcas municipales por la recaudación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (Icio). Pavón destacó que las obras contribuirán "a la reactivación del empleo en el sector de la construcción". Todo parece indicar que la concesión de ese permiso de obra mayor será la última decisión de esas características adoptada por Pavón, ya que se espera que este miércoles presente su renuncia a las competencias que tiene delegadas, junto a sus cuatro compañeros del grupo municipal de Guanyar, la no haberse cumplido su condición de que el socialista Gabriel Echávarri presentase su dimisión.            

Noticias relacionadas

next
x