X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"un millar" de interesados en la compra del residencial

'Lista de espera' para las casas de lujo de TM en el Sidi desde los 300.000 euros 

10/10/2017 - 

ALICANTE. La promoción de lujo llamada a convertirse en el buque enseña del Grupo TM en el solar del antiguo Hotel Sidi de Alicante, ya cuenta con lista de espera oficiosa. Y no una cualquiera: fuentes de la promotora señalan que se han registrado consultas y solicitudes de información por parte de cerca de "un millar de interesados, dispuestos incluso a depositar fianzas para garantizarse la reserva", pese a que la edificación todavía no ha comenzado. De hecho, el proyecto aún no cuenta con la preceptiva licencia municipal de obra mayor, aunque, según pudo confirmar Alicante Plaza, su concesión no debería demorarse más allá de este mes de octubre. 

La promotora ya habría subsanado los reparos señalados a través un informe desfavorable emitido por los técnicos municipales en relación a un exceso en la edificabilidad delimitada en el Plan General para la parcela que ocupó el antiguo cinco estrellas. Según las mismas fuentes, el reparo se refería en concreto a la superficie ocupada por unas pérgolas que, de acuerdo con el informe técnico, computaban como metros edificables.       

La compañía con sede central en Torrevieja presentó el proyecto de construcción y solicitud de licencia el pasado mes de marzo. Desde entonces se ha venido perfilando con los ajustes y rectificaciones solicitadas en coordinación con los técnicos de la Concejalía de Urbanismo y ya ha cerrado todos los preparativos previos para dar inicio a las labores de edificación, tras haber concluido el vaciado y demolición del antiguo complejo hotelero.

La promotora presentó proyecto en marzo y ya ha cerrado los preparativos para iniciar la edificación en cuanto obtenga licencia

La propuesta contempla la construcción de una primera fase con cien viviendas situadas en primera línea de la Playa de San Juan y completamente orientadas al mar. Dispondrán de dos, tres y cuatro dormitorios, amplias zonas comunes e instalaciones dotadas de todo tipo de servicios: piscina climatizada, pistas deportivas, beach club, etc. 

Sus precios de venta todavía no han trascendido, aunque TM sí ha avanzado ya que se comercializarán con un precio superior a los 300.000 euros, para las viviendas de dos dormitorios, que irá en aumento para las de tres y cuatro habitaciones y los áticos. Como publicó este diario, TM convocó un concurso de ideas para seleccionar el diseño de la promoción que ganó la propuesta presentada por el reconocido arquitecto Rafael de la Hoz, aunque después, se desligó del proyecto y quedó en manos del gabinete de Murcia, Chamizo Arquitectos. TM planea la construcción de una segunda fase en el futuro con otras 60 viviendas.

Noticias relacionadas

next