XÀBIA. La franquicia de hamburguesas del grupo Restalia, The Good Burger, ha anunciado la apertura de uno de sus locales en Xàbia, más concretamente en el paseo del tenista David Ferrer, en la playa del Arenal.
Alicante Plaza ha confirmado con el grupo Restalia que la cadena abrirá una nueva tienda en Xàbia, donde TGB ocupará parte del local de un veterano y emblemático restaurante del municipio, Los Remos, que fue en otros tiempos puntal de la gastronomía selecta que trataba de imponerse en la Xàbia del año 2000. Un cartel en la fachada anuncia la próxima apertura.
The Good Burger llevará su concepto de gran variedad de hamburguesas a uno de los puntos más atractivos de la segunda ciudad de la Marina Alta, donde ya están situadas otras franquicias de restauración como La Tagliatella, Telepizza, Saona, Lizarrán, o de helados como Smoy. Y donde la competencia con los empresarios locales es feroz, conocedores estos de los gustos de los clientes de Xàbia, los que están solo en verano y los que están todo el año, auténticos salvadores de los negocios.
Las hamburguesas de Restalia tratarán seguir la estela de Black Turtle, la cadena valenciana que también probó suerte en Xàbia, eso sí, hace ya algunos años y en un emplazamiento diferente. La cadena propiedad del fondo Atitlan abrió en pleno centro del pueblo. Sin embargo, fue cerrado poco tiempo después y los propietarios optaron por una amplia expansión en Valencia ciudad.
Otra franquicias que tampoco sobrevivió en el duro invierno en Xàbia, fueron los sandwiches de Subway, que optaba por abrir solo la temporada de Semana Santa y verano.
Con la apertura en Xàbia, The Good Burguer dispondrá de dos locales en la Marina Alta, el primero está en Dénia y sumará a los que tiene en Alcoy, Benidorm (2), Elda, Petrer, Santa Pola, Torrevieja, El Campello, San Juan, Sant Vicent del Raspeig, y los seis que tiene abiertos en la capital, Alicante.