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TAMBIÉN PRESCINDE DE LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN SUS OFICINAS

Suma Gestión Tributaria amplía el pago voluntario de tributos por la pandemia hasta el 5 de junio

13/03/2020 - 

ALICANTE. Suma Gestión Tributaria ha acordado ampliar un mes el periodo de pago voluntario de los tributos como medida extraordinaria por la crisis de coronavirus. De ese modo, la campaña se cerrará el próximo 5 de junio.

El cobro sin recargo del impuesto de vehículos y las tasas de vados y basuras se abrió el 5 de marzo y estaba previsto que se cerrará el 8 de mayo. Ahora, y con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones, se prolongará un mes más, ha informado la Diputación de Alicante. Asimismo, el organismo autónomo provincial ha suspendido la atención al público en sus oficinas para ayudar a contener la enfermedad siguiendo las directrices de las autoridades de salud pública.

El objetivo de esta medida, de índole organizativo, es garantizar, por un lado, la prestación de los servicios públicos y, de otro, proteger la salud del personal de la organización y de los usuarios, según ha destacado el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien ha anunciado que SUMA incrementará la atención telefónica y online a los usuarios.

La suspensión de la atención al público presencial es una de las medidas preventivas adoptadas por la Diputación de Alicante para ayudar a contener la propagación del COVID-19. SUMA cuenta en la actualidad con 45 oficinas distribuidas por la provincia en las que esta misma mañana se han colocado carteles informando de esta suspensión, que se prolongará hasta nuevo aviso.

Para atender a los ciudadanos, se priorizará la atención telefónica y telemática a través del Centro de Atención al Usuario, la sede electrónica 'www.suma.es', así como el chat online y Suma Responde, disponibles también en la web del organismo.

Asimismo, y de cara al personal de SUMA, además de las medidas de prevención e higiene básica recomendadas por las autoridades sanitarias, se han adoptado otras iniciativas como evitar las reuniones de trabajo y visitas a los ayuntamientos y la suspensión de los cursos y acciones formativas de carácter presencial. Además, y en los supuestos debidamente justificados, se permitirán modalidades de trabajo no presenciales con el objetivo de garantizar la prestación del servicio público.

Teletrabajo en la Diputación

Por su parte, la Diputación de Alicante también ha puesto en marcha distintos mecanismos para favorecer el teletrabajo de sus empleados y la conciliación familiar.  De esta forma, se ha propuesto la posibilidad del trabajo remoto para distintos perfiles laborales y según las necesidades de cada departamento.

Con este fin, y una vez estudiado cada caso por parte del Departamento de Personal, se facilitará al empleado que decida realizar su jornada laboral desde casa las herramientas necesarias -correo electrónico, programas, etc- para su ejercicio.

 

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