X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

inician el año con otra ampliación en blue sea laboratories, esta de 150.000 euros

Suavinex y Mediterránea siguen reforzando con capital sus cosméticos con agua de mar 

12/02/2020 - 

ALICANTE. Los cosméticos y productos dermatológicos formulados con agua del mar Mediterráneo de Blue Sea Laboratories son la gran apuesta por la diversificación de la firma alicantina de puericultura Suavinex y de su socia en esta empresa, la también alicantina Mediterránea Experience. Los laboratorios muestran una evolución positiva (en su primer ejercicio completo, 2018, triplicaron su facturación hasta rozar los 6 millones), y el año pasado volvieron a mejorar sus resultados operativos, pero su todavía corta trayectoria obliga a sus socios a seguir respaldando su crecimiento con inyecciones de capital.

De esta forma, Suavinex y Mediterránea Experience han empezado el año 2020 igual que el 2019: con una ampliación de capital para reforzar los recursos propios de los laboratorios que, en esta ocasión, ha sido de 150.000 euros. Así, el capital suscrito y desembolsado de Blue Sea alcanza ya los 420.000 euros, tras las sucesivas ampliaciones de capital. Con todo, en cada ampliación de los últimos tres años se ha generado una importante prima, ya que las aportaciones económicas han sido superiores al capital efectivamente suscrito. Una fórmula para reforzar el patrimonio de la empresa frente a las naturales pérdidas de los primeros ejercicios, ocasionadas por la fuerte inversión.

Fuentes de la compañía consultadas por Alicante Plaza indican que "se ha acordado una ampliación de capital social suscrita en atención a las necesidades estratégicas de la sociedad en el negocio de la cosmética y el producto sanitario", para seguir financiando su crecimiento. En cuanto al escenario que se presenta para este ejercicio, "son evidentes las consideraciones positivas en la evolución de la sociedad, siendo un ejemplo de ello la mejora en los resultados operativos". En este sentido, Blue Sea Laboratories ha pasado a ser "un pilar de crecimiento de ambos grupos de sociedades en el mundo de la cosmética", según estas fuentes, "con continuos lanzamientos tanto en la línea de cuidado personal como en la de higiene bucodental".

Como ha venido contando este diario, la firma es una participada al 50% de Mediterránea Experience, empresa de origen alicantino aunque asentada en Barcelona con varias patentes para productos con agua de mar, y de la firma de puericultura ligera Suavinex, en cuyo centro principal en Alicante tiene su laboratorio. Comenzó a operar en marzo de 2017 con el lanzamiento de la gama de dermocosméticos EBBE y la de salud bucodental Sea4, ambas formuladas a partir de agua del mar Mediterráneo. Recientemente ha desarrollado una gama de dentífricos de Sea4, que se sumará a los colutorios para la gingivitis y otros problemas bucodentales de la misma marca.

Nuevo consejo

Por otra parte, los socios de Blue Sea han decidido simplificar la estructura de su órgano de administración "en atención a las necesidades actuales de la sociedad", una decisión "consensuada y unánime" adoptada en su última junta general. Así, ha reducido su consejo de administración a tres consejeros: Juan Ramón García, presidente y CEO; Jorge Díaz-Crespo, vicepresidente en representación de Mediterránea Experience; y Restema SL que representa a Suavinex. El nuevo presidente del consejo, director general del grupo Suavinex, toma el relevo de Díaz-Crespo, que fue el primer presidente y CEO de los laboratorios en 2017.

Mientras, como también ha contado este diario, los socios de Mediterránea Experience inyectaron 12 millones de euros en la empresa para financiar su expansión a finales del año pasado, para cancelar los préstamos participativos con los que se puso en marcha la firma hace siete años. A partir de la empresa inicial fundada por Albert Fernández y Francesc Carrillo en Barcelona, la entrada de los hermanos Díaz-Crespo y otros inversores alicantinos (como Aquami) ha convertido a Mediterránea Experience en un conglomerado de empresas que opera en los más diversos sectores siempre con el agua de mar como base: alimentación, nutrición deportiva y, con Blue Sea, en la dermocosmética.

Noticias relacionadas

next
x