X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

participada por suavinex y mediterránea experience

La alicantina Blue Sea se prepara para poner en el mercado su primer dentífrico con agua de mar

16/03/2019 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de dermocosmética Blue Sea Laboratories, participada al 50% por Suavinex y Mediterranea Experience, consolida su gama de productos formulados con agua de mar y se prepara para dar un paso más con el lanzamiento de una nueva propuesta: su primer dentífrico. La firma que dirige Albert Fernández debutó hace dos años con las cremas EBBE para los problemas de piel, y a continuación lanzó la gama Sea4 para la salud bucodental, que está ahora en plena expansión.

Fuentes de la compañía confirmaron a Alicante Plaza que, ahora, Sea4 está ultimando el lanzamiento de su primera gama de dentífricos, que se sumará a los colutorios para la gingivitis y otros problemas bucodentales de la misma marca. El anuncio se realizó el pasado fin de semana en el marco de una reunión con odontólogos e higienistas para mostrarles las últimas novedades de la empresa y varios estudios clínicos que corroboran la eficacia de la fórmula con agua del Mediterráneo. 

La gama Sea4 actualmente cuenta con tres colutorios: Encías, para prevenir la gingivitis, Cuidado Total, que proporciona una protección bucodental integral, e Infantil, con sabor a fresa y enfocado a combatir la caries y placa en los niños. Asimismo, recientemente se ha sumado un gel para las encías destinado a reducir la inflamación gingival y prevenir el sangrado. Y en breve se añadirá la primera pasta dentífrica de la enseña que, según las mismas fuentes, seguirá la formulación con agua de mar que ya ha calado en los principales canales de distribución.

A la citada jornada asistieron, entre medio centenar de profesionales del sector, la presidenta de la Asociación Murciana de Higienistas Dentales (HIDES), Carmen Gómez, y el catedrático de la UCAM José Luis Calvo Guirado, quien fue el encargado de corroborar la eficacia de las fórmulas Sea4 presentando varios de sus estudios clínicos, realizados bajo su dirección y publicados ya en prestigiosas revistas de odontología.

Una de las técnicas de laboratorio de Blue Sea, en una imagen de archivo. Foto: RAFA MOLINA

"El agua de mar presente en las fórmulas Sea4 aporta la gama completa de minerales y oligoelementos que, en perfecto equilibrio y forma, facilitan una correcta asimilación por nuestro organismo. Blue Sea Laboratories, a través de diversas evidencias científicas ha constatado la eficacia clínica del agua de mar en el tratamiento de las principales afecciones bucodentales. Asimismo, dichos estudios han demostrado la eficacia que el agua de mar junto al Cloruro de Cetilpiridinio tiene en el cuidado de la gingivitis y la periodontitis, mostrando así a Sea4 como una verdadera alternativa a la clorhexinina".

Ampliación de capital

Como contó este diario el pasado mes de enero, Suavinex y Mediterranea Experience han inyectado 270.000 euros de capital en la empresa, a través de sucesivas ampliaciones, para financiar su crecimiento. Esta ampliación se llevó a cabo "de acuerdo con el plan de negocio de la compañía", y se ha dedicado a "financiar el crecimiento de la empresa, incluyendo la mejora y ampliación de equipos y procesos para dar servicio a la demanda prevista en la hoja de ruta". 

Blue Sea es un proyecto conjunto de la firma alicantina de puericultura Suavinex y de la empresa especializada en desarrollar productos formulados con agua de mar Mediterránea Experience. Hace dos años, ambas firmas decidieron unirse para diversificar sus respectivos negocios y entrar en el campo de la dermocosmética y la higiene bucal. La firma, en la que trabaja medio centenar de personas, ha ido ampliando su gama de productos y los mercados en los que opera en los últimos meses. En 2018, de hecho, triplicó su producción, tal como explicaba Albert Fernández a Alicante Plaza en julio, durante una visita a la planta

Noticias relacionadas

next
x