Hoy es 18 de noviembre

crean blue sea laboratories para desarrollar productos con agua de mar

Suavinex se alía con Mediterranea Experience para entrar en el sector de la dermocosmética

26/04/2017 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Laboratorios Suavinex, líder española en el sector de la puericultura ligera, ha decidido dar un paso más en su estrategia de crecimiento y diversificar el negocio con su entrada en el sector de la dermocosmética y la salud bucodental. Para ello, se ha aliado con Grupo Mediterranea Experience, especializado en el desarrollo de productos con agua marina, para crear Blue Sea Laboratories.

Según han explicado fuentes de la firma, el capital social del nuevo proyecto empresarial ha sido aportado al 50% por los dos nuevos socios, que ya han iniciado la comercialización de dos de sus marcas propias: EBBE, una línea de productos sanitarios y dermocosméticos con agua de mar para el tratamiento sintomático de la dermatitis atópica y la psoriasis; y SEA4, una gama específica destinada a los odontólogos también con el agua marina como elemento diferenciador en sus formulaciones.

El nuevo laboratorio cuenta con unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados para desarrollar sus nuevos productos, con una capacidad de producción de 4 millones de litros anuales para cremas, emulsiones y geles, y más de 1,5 millones de litros en colonias y perfumes. Estas nuevas instalaciones se encuentran localizadas en la misma central de Suavinex, en el polígono de Las Atalayas, en Alicante. Como ha contado Alicante Plaza, la firma ha ampliado recientemente dichas instalaciones.

Suavinex y Mediterranea Experience han situado al frente de la nueva aventura empresarial a Jorge Díaz-Crespo, que ocupó entre otros cargos el de consejero delegado en Inaer (hoy Babcock MCS Spain) antes de convertirse en consejero de la propia Suavinex. El nuevo CEO de Blue Sea Laboratories señala que "el agua de mar de Mediterranea, obtenida mediante un proceso patentado de microfiltración en frío, puede aprovecharse en ámbitos tan diferentes como la alimentación, la dermocosmética, la higiene bucodental o la nutrición deportiva, actividades todas ellas en las que Mediterranea Experience ya está presente en el mercado con productos naturales e innovadores".

Blue Sea Laboratories no es la primera empresa alicantina que se dedica al desarrollo de productos basados en el agua de mar microfiltrada en frío. De hecho, Laboratorios Quinton acaba de cumplir dos décadas de presencia en la provincia dedicándose al mismo segmento, aunque en su caso el agua se obtiene del Golfo de Vizcaya, en base a la formulación original de los laboratorios franceses que adquirió Francisco Coll en 1996, y el desarrollo se centra en las aplicaciones dietéticas del producto. Blue Sea Laboratories, no obstante, tiene patentado su sistema de emulsión de agua de mar tanto en Europa como en Estados Unidos, según las mismas fuentes.

El director general corporativo de Grupo Suavinex, Juan Ramón García Gómez, señala que "continuamos con nuestra apuesta por ofrecer a los consumidores productos de alta calidad y novedosos en el mercado; uno de los principales pilares que nos atrajo para unirnos a la creación de Blue Sea Laboratories fue la elaboración con ingredientes naturales, como el agua de mar, algo pionero en el sector". La firma alicantina espera trasladar a este nuevo proyecto "la confianza de millones de consumidores" con la que ya cuentan sus productos para el cuidado de los bebés.

Como ha contado Alicante Plaza, Laboratorios Suavinex superó en 2015 los 36 millones de euros de facturación, con un incremento del 17% respecto al año anterior, tras su entrada en Estados Unidos y Francia con sendas filiales, fruto del plan de internacionalización que puso en marcha hace una década. Con el fin de la 'política del hijo único' en China, la firma alicantina ha optado por abrir una delegación en Shanghai (a finales de 2016), dado que el gigante asiático copa ya el 15% de sus exportaciones, y ahora ultima la apertura de un centro de ocio familiar en Milán para ganar visibilidad en el mercado tradicional de su gran competidor europeo, la italiana Chicco.

Noticias relacionadas

next
x