X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con capacidad para entre 80 y 100 habitaciones

Room Mate busca un edificio en la costa para abrir su primer hotel en Alicante

19/10/2016 - 

ALICANTE. La cadena hotelera Room Mate, fundada por Kike Sarasola, busca un edificio en la costa para abrir su primer hotel en la provincia de Alicante. La firma ha iniciado un plan de expansión para ampliar en la playa su cartera de establecimientos, muy marcada hasta la fecha por el carácter urbano de sus hoteles, y tanto la provincia de Alicante como la de Valencia están en su punto de mira.

El plan de expansión comenzará a tomar forma en Baleares, Canarias y la Costa del Sol, según han explicado a Alicante Plaza fuentes de la compañía, pero Room Mate aspira a entrar en el medio plazo también en la Costa Blanca. Así, la firma de Sarasola busca un edificio en primera línea de costa, con capacidad para entre 80 y 100 habitaciones. "No hay nada cerrado, pero si encontramos una buena oportunidad no dudaremos en aprovecharla", explican las mismas fuentes. La capacidad y la ubicación del edificio (la primera línea es irrenunciable) que debe albergar el primer Room Mate de la provincia son condiciones indispensables para la empresa.

Hasta la fecha, la cadena cuenta con establecimientos hoteleros en Madrid, Barcelona, Málaga, Granada y Salamanca. Asimismo, está presente en el extranjero con hoteles en Estados Unidos, Holanda, Italia, Turquía y México. Sin embargo, todos estos hoteles se definen por su carácter urbano, y ahora la compañía que dirige Sarasola quiere entrar en el turismo de sol y playa. Precisamente, el que más visitantes atrae a la provincia de Alicante. 

La compañía se encuentra en estos momentos cerrando operaciones en varios destinos y prevé abrir su primer hotel de costa el año que viene. Alicante y la Comunitat Valenciana no están aún contempladas en la primera fase de aperturas, pero fuentes de la firma indican que "nos encanta Alicante, y solo se trata de que encontremos el edificio indicado" para abrir su primer establecimiento en la Costa Blanca.

Room Mate Hotels nació en 2005, con una planta hotelera muy marcada por su carácter urbanita y el diseño de sus habitaciones (diseñadores como Patricia Urquiola, Lázaro Rosa Violán, Tomás Alía, Lorenzo Castillo, Pascua Ortega o Teresa Sapey, entre otros, han sido los artífices del diseño de los establecimientos). Actualmente cuenta con 23 establecimientos, alrededor de 1.500 habitaciones disponibles y tiene planificadas ocho próximas aperturas. Su fundador, Kike Sarasola, recibió la Medalla al Mérito Turístico por el Consejo de Ministros a principios de 2015.

Noticias relacionadas

next