X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

con cafetería, áreas de recreo, eventos, showroom y tienda

Suavinex abre un 'centro de ocio familiar' en Milán para ganar visibilidad en el mercado de Chicco

3/04/2017 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Suavinex (la antigua Laboratorios Rimar) sigue volcada en su expansión internacional, y ha puesto los ojos en Italia, un mercado dominado por otra marca reconocida (y patria) del sector de la puericultura, Chicco. La firma que preside Rafael Lubián ya tiene sede en el país transalpino, concretamente en Milán, pero ha decidido dar un paso más y apostar fuerte con la apertura de un innovador centro de ocio junto a su sede, para ganar en visibilidad.

Según han explicado fuentes de la firma, la intención es abrir un "novedoso espacio" al lado de su sede en Milán. "Este nuevo espacio, amplio y diáfano, está pensado como un lugar para la familia, con una oferta de ocio variada". Además, incluirá un showroom de Suavinex en el que los asistentes podrán ver y adquirir los productos que deseen. Es decir, las instalaciones incluirán un showroom, pero no se limitan a exponer y vender los productos de la firma alicantina, sino que se trata de un centro de ocio familiar.

De esta manera, el espacio se estructurará en torno a un gran hall con zonas diferenciadas mediante alfombras, desde el que (además de a la recepción) se podrá acceder a dos zonas de recreo, una para adultos y otra para los más pequeños, según las mismas fuentes. También contará con zonas de descanso y otras destinadas a talleres (una de las señas de identidad de la firma alicantina son las clases para padres que organiza en sus showrooms), así como con vestuarios, bar-cafetería y consultas. En la planta de entresuelo se encontrará una gran zona polivalente destinada a eventos especiales. El showroom de Suavinex se encontrará frente a la entrada principal y estará construido "a modo de invernadero", según explican desde la compañía, "para dar una mayor sensación de transparencia y amplitud".

Italia es un país en el que el sector de la puericultura está dominado por Chicco, que también cuenta con una fuerte (y dilatada en el tiempo) presencia en España. Es, de hecho, el principal competidor de Suavinex, que en los últimos años se ha convertido en la marca líder en nuestro país mientras desarrolla un ambicioso plan de expansión internacional. Se calcula que Chicco controla el 70% de la cuota de mercado en Italia, pero la intención de la firma de Lubián es recortar ese porcentaje paulatinamente.

La salida al exterior de Suavinex, iniciada en 2007, ha llevado la firma alicantina a varios países europeos, Estados Unidos y Asia. Como ha contado Alicante Plaza, en 2015 desembarcó en Francia (con una filial controlada al 80% por Laboratorios Rimar S.L.) y Estados Unidos (al adquirir el 51% de Baby Now S.L.), y su facturación se disparó un 17,5%. También ha multiplicado su presencia en Shanghai, impulsada por el fin de la 'política del hijo único' del Gobierno de China. El país asiático copa ya el 15% de sus exportaciones (lo que supone más de un millón de euros de facturación), y al cierre de 2016 esa cifra podía ser incluso mayor.

Nuevas oficinas en Alicante

Por otra parte, Suavinex llevará a cabo una ampliación de sus oficinas en Alicante. La reforma, que no afectará a la fábrica, responde a la necesidad de acoger cada vez a más trabajadores, y se aprovechará para acometer una remodelación estética de todo el espacio, debido al crecimiento de la empresa. Según explican las citadas fuentes, "las nuevas oficinas contarán con espacios más diáfanos que favorecen mejores flujos de trabajo, dejarán paso a mayor luz natural, aportando además un estilo más actual y acorde a la imagen estética de Suavinex".

También se incluirá en el nuevo espacio un showroom de productos, aunque este no tendrá funciones de tienda física y servirá únicamente a modo de exposición para los artículos de la marca.

Noticias relacionadas

next