X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el fabricante de dermocosméticos triplicó su producción en 2018

Suavinex y Mediterránea inyectan 70.000 euros para financiar el crecimiento de Blue Sea

18/01/2019 - 

ALICANTE. La compañía de dermocosmética alicantina Blue Sea, fundada hace apenas dos años, sigue creciendo. Tras cerrar su primer ejercicio con una facturación de 2,1 millones y marcarse el objetivo de alcanzar los 6,5 millones en 2018, Blue Sea acaba de acometer una ampliación de capital de 70.000 euros que se ha inscrito esta semana en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante.

Según han explicado fuentes de la compañía, la amplicación de capital se ha hecho "de acuerdo con el plan de negocio de la compañía", y se ha dedicado a "financiar el crecimiento de la empresa, incluyendo la mejora y ampliación de equipos y procesos para dar servicio a la demanda prevista en la hoja de ruta". En este sentido, se trata de la segunda ampliación de capital que acomete Blue Sea desde su fundación: la empresa nació con 60.000 euros de capital, el pasado ejercicio se inyectaron 140.000 euros adicionales, y ahora otros 70.000 euros.

De esta forma, la firma alicantina cuenta ahora con unos fondos propios de 270.000 euros, tal como se recoge en la citada inscripción del Borme. Cabe recordar que Blue Sea es un proyecto conjunto de la firma alicantina de puericultura Suavinex y de la empresa especializada en desarrollar productos formulados con agua de mar Mediterránea Experience. Hace dos años, ambas firmas decidieron unirse para diversificar sus respectivos negocios y entrar en el campo de la dermocosmética y la higiene bucal.

Colutorios de Sea4 y cremas de Suavinex, dos productos del laboratorio. Foto: RAFA MOLINA

Los dos socios pusieron al frente de los nuevos laboratorios a Albert Fernández como director general. Con la unión del know how y la red de distribución de Suavinex y la innovación de Mediterránea Experience en el campo del desarrollo de productos con agua de mar, el nuevo laboratorio (que se terminó de construir en enero de 2017 en el interior de la planta de Suavinex en Las Atalayas) puso su primera línea en el mercado en marzo de ese año: EBBE, para tratar problemas de piel como la dermatitis o la psoriasis. En enero de 2018 lanzaban su segundo producto: Sea4, colutorios formulados con agua de mar prescritos para tratar problemas como la gingivitis o el sangrado de encías.

La firma, en la que trabaja medio centenar de personas, ha ido ampliando su gama de productos y los mercados en los que opera en los últimos meses. En 2018, de hecho, triplicó su producción, tal como explicaba Albert Fernández a Alicante Plaza en julio, durante una visita a la planta. Además de ampliar la gama de EBBE con geles y cremas hidratantes, serums o geles de baño, los laboratorios de Blue Sea fabrican los cosméticos clásicos de Suavinex (sin agua de mar) y también trabajan para terceros. Con un mercado eminentemente doméstico (distribuyen en farmacias y establecimientos especializados), se han introducido en Albania y en Portugal a través de alianzas con distribuidores locales.

Noticias relacionadas

next
x