X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la participada de suavinex y mediterránea lanza su primer dentífrico

Blue Sea Laboratories triplica su facturación en su primer ejercicio completo: 6 millones de euros

17/06/2019 - 

ALICANTE. La alicantina Blue Sea Laboratories, especializada en la elaboración de dermocosméticos y colutorios con agua de mar, cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 6 millones de euros, según las cifras aportadas por fuentes de la compañía. Un dato que supone triplicar el volumen de negocio del ejercicio anterior, cuando la empresa ingresó 2,1 millones.

Cabe recordar que el año 2018 fue el primer ejercicio completo de la empresa, pues comenzó a operar en marzo de 2017. Desde entonces ha lanzado la gama de dermocosméticos EBBE y la de salud bucodental Sea4, ambas formuladas a partir de agua del mar Mediterráneo. La firma, de hecho, es una participada al 50% de Mediterránea Experience, empresa de origen alicantino aunque asentada en Barcelona con varias patentes para productos con agua de mar, y de la firma de puericultura ligera Suavinex, en cuyo centro principal en Alicante tiene su laboratorio. 

Además de sus dos gamas de productos propios, los laboratorios alicantinos fabrican algunos productos para Suavinex (como cremas o ungüentos, en este caso sin agua de mar) y para otras marcas. El 95% de su facturación es en territorio nacional, aunque ha comenzado a introducir su gama Sea4 en algunos mercados extranjeros, según las mismas fuentes. Asimismo, la empresa está ultimando el lanzamiento de su primer dentífrico formulado con agua de mar, como adelantó Alicante Plaza en marzo.

La gama Sea4 actualmente cuenta con tres colutorios: Encías, para prevenir la gingivitis, Cuidado Total, que proporciona una protección bucodental integral, e Infantil, con sabor a fresa y enfocado a combatir la caries y placa en los niños. Asimismo, recientemente se ha sumado un gel para las encías destinado a reducir la inflamación gingival y prevenir el sangrado. Y en breve se añadirá la primera pasta dentífrica de la enseña que, según las mismas fuentes, seguirá la formulación con agua de mar que ya ha calado en los principales canales de distribución.

Una de las operarias del laboratorio, en una imagen de archivo. Foto: RAFA MOLINA

En cuanto a la otra marca, EBBE, se trata de una gama de geles y cremas para combatir la dermatitis atópica y la psoriasis, dos afecciones para las que el agua del mar ha demostrado ser eficaz en determinados casos (de hecho, ya hay otros productos farmacéuticos que la utilizan). Al igual que la gama de productos de salud bucodental, se pueden encontrar principalmente en farmacias y parafarmacias, aunque la empresa está intentando introducirse en otros canales de distribución clásicos.

Una vez cerrado el ejercicio 2018, los dos socios impulsores de los laboratorios realizaron una ampliación de capital de 70.000 euros (un año antes se inyectaron otros 140.000 euros), para elevar los recursos propios de la firma a 270.000 euros. Según las fuentes consultadas, están previstas nuevas aportaciones de capital en el futuro para seguir financiando el crecimiento de una firma que en dos años ya ha triplicado su producción.

Noticias relacionadas

next
x