Hoy es 23 de noviembre

se hará progresivamente con un arranque para 150 clientes

Solgarden prevé su reapertura para diciembre después de un año cerrado por la pandemia

9/09/2021 - 

LA VILA JOIOSA. La Fundación de la Comunidad Valenciana Solgarden ha anunciado la reapertura del centro 'Hacienda del Sol' ubicado en la Vila Joiosa. Un complejo vacacional de retiro para noruegos que cerró sus puertas en 2020 por la pandemia y las restricciones en la movilidad europea. Ahora, prevén la vuelta de la actividad para el próximo 7 de diciembre, eso sí, de manera progresiva. 

Según fuentes de la empresa, en un principio acogerán a 150 visitantes, para poco a poco llegar a la capacidad total. "Está previsto el reinicio de nuestra actividad de manera progresiva y con la máxima cautela en garantía de la seguridad y satisfacción tanto de nuestros visitantes como de todos cuantos trabajamos por el buen hacer que distingue a nuestro centro", señalaba la Fundación en un comunicado firmado por su directora, Victoria Bastiansen. Así, menciona que su reapertura se debe al haber alcanzado un acuerdo de mediación entre la empresa y los trabajadores.

Hacienda del Sol se ha convertido en los últimos años en un punto de encuentro y de ocio para muchos mayores de Noruega. Allí pasan periodos vacacionales con asistencia sociosanitaria y se había convertido en un punto importante para la difusión turística del municipio en este país europeo. 

Sin embargo, la pandemia como en muchos otros aspectos de la vida, ha trastocado su funcionamiento habitual. Así, como contara este diario, los vuelos dejaron de funcionar y la fundación privada decidió retirar los viajes hasta que hubiera cierta normalidad sanitaria. Fue el día 7 de diciembre de 2020 cuando informaron que todas las reservas que había programadas para el 2021 se cancelaban, con la opción de devolver el dinero a los usuarios o en caso contrario, posponerlo para el 2022 con los mismos costes.

Esto provocó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de sus 79 trabajadores, y se convirtió en un arma arrojadiza entre el gobierno local y el PP, que les reclamaba que intermediaran para que se garantizara la continuidad de la actividad en 2022. 

Noticias relacionadas

next
x