ALICANTE. El Intercity cierra su primera semana de pretemporada.
Gustavo Siviero ha concedido descanso al grupo este domingo, tras una semana en la que se han alternado las jornadas de una sesión de entrenamiento con las de dos (el miércoles y el viernes). Será una rutina que se va a mantener en la próxima semana, toda vez que el equipo retomará los entrenamientos el lunes con una doble sesión de trabajo, mientras que el martes tendrá una única. Eso sí, los próximos siete días de trabajo se cerrarán con el primer partido amistoso: el próximo sábado, en el hotel Villaitana Golf de Benidorm, ante el primer equipo del Alavés, que en la campaña 2022/23 militará en LaLiga SmartBank.
Bajo la dirección del preparador físico 'Joseto' Frías, el equipo de los hombres de negro se ha ejercitado en el campo de Els Xiprerets de Santa Pola. El rendimiento ofrecido por el grupo ha sido notable a juzgar por las declaraciones de Siviero al sitio oficial del club, en las que habla de que van "en la dirección esperada" y de que tienen "sensaciones muy buenas", incluso respecto a jugadores que arrastran problemas físicos.
A las órdenes del cuerpo técnico que encabeza el preparador argentino trabajan los siete fichajes que ha concretado el club hasta la fecha: los laterales Guillem Jaime y Emilio Nsue, el pivote Eneko Undabarrena, el mediocentro Frank Angong, el interior Oriol Soldevilla, el mediapunta Xemi Fernández y el delantero Jon Etxaniz. "Al principio cuesta, sitio nuevo, dinámica nueva… Pero la gente que repite del año pasado sabe cómo hay que hacerlo, nosotros les hemos pedido colaboración y entre todos está siendo más normal de lo esperado", señalaba Siviero sobre la integración de los anteriores, al tiempo que precisaba que, si bien se están graduando las cargas de trabajo, estos son días en los que el balón no es todavía el protagonista.