ALICANTE. El Intercity ya ha hecho oficiales su segundo y tercer fichaje para el curso 2022/23, en el que militará en Primera RFEF y buscará el ascenso a LaLiga SmartBank. Al alta del lateral Emilio Nsue se unen la del delantero Jon Etxaniz, una incorporación adelantada el pasado viernes por Alicante Plaza, y la del interior Oriol Soldevila.
El primero, quien a sus 31 años cuenta con una larga trayectoria y recala en el club de los hombres de negro tras disputar el 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank con el Linares, firma por dos cursos, el mismo tiempo por el que se vincula el club de los hombres de negro con el segundo, quien al contar con 21 años de edad tendrá licencia sub-23.
Si Etxaniz se formó como futbolista en Lezama, Soldevilla lo hizo en La Masía, una cantera de la que todo apunta a que habrá algún otro futbolista que vista de negro en el 2022/23.
Soldevilla ha sido internacional con las divisiones inferiores de la Selección española y llega al Intercity tras competir con el Birmingham City en la Premier League 2, la segunda división del fútbol juvenil inglés. En la 2021/22, a las órdenes de Steve Spooner, ha participado en 19 encuentros, anotado 4 tantos y firmado 5 asistencias de gol.
Como no puede ser de otra manera, el director deportivo del Intercity, el riojano Jorge López, valoraba positivamente ambas incorporaciones: "Es uno de los mejores delanteros de la categoría, experimentado y ahí están sus números con el Linares [...] juega en punta, es un rematador tanto de cabeza como con ambas piernas y fuera del área elige bien", decía respecto de Jon Etxaniz, mientras que de Oriol Soldevilla destacaba su calidad técnica además del físico y su polivalencia, toda vez que "puede jugar de interior pero también en banda hacia dentro, cuenta con pase pero también con llegada y gol". "Soldevilla es joven, es un sub-23, pero también competitivo y con la ayuda del entrenador esperamos que pelee la titularidad con los sénior", decía también el riojano.