ALICANTE. Y tras las bajas llegan las altas. Después de cerrar la incorporación del al lateral Emilio Nsue, el Intercity ha alcanzado un acuerdo también para las dos próximas temporadas con el delantero Ion Etxaniz.
Este futbolista mondragonense de 31 años recalará en el club de los hombres de negro con la carta de libertad bajo el brazo, tras haber jugado en la 2021/22 en Primera RFEF con el Linares, habiendo llegado a disputar el 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank (quedó apeado en semifinales a manos del Deportivo de La Coruña).
Formado como futbolista en la cantera de Lezama, Etxaniz es un '9' con una dilatada carrera deportiva, toda vez que ha competido con infinidad de equipos, si bien siempre lo ha hecho en el tercer escalón del fútbol español: el filial del Athletic, Sestao, Barakaldo, Tudelano, Leioa, Gernika, Pontevedra, Ebro, Arenas, El Ejido y el citado Linares son los conjuntos cuya elástica ha defendido en las últimas 11 campañas, participando en un total de 302 partidos de Liga y anotado 83 goles.
En la temporada 2021/22 disputó 31 encuentros oficiales (37 de Liga, 1 de 'play-off' y 3 de Copa del Rey), concretamente estuvo sobre el verde 2.175 minutos en los que firmó 15 tantos (14 en Liga).
El Intercity mantiene varias negociaciones abiertas para reforzarse, pero la de Etxaniz era la más avanzada, hasta el punto de que, salvo sorpresa, el de este delantero será el segundo fichaje de cara a la próxima campaña que haga oficial el club.