ALICANTE. Emilio Nsue se convierte en el primer fichaje del Intercity para el curso 2022/23: el hispano-guineano de 32 años se vincula por dos cursos con el club de los hombres de negro, tras una breve etapa en el Tuzla bosnio y haber disputado la 33ª edición de la Copa Africanas de Naciones con la selección de Guinea Ecuatorial (llegó a cuartos de final) de la que, además, es el capitán.
Nsue se caracteriza por su polivalencia, toda vez que se puede desenvolver tanto de lateral como de central, carrilero y extremo (siempre por la derecha), pero también por su dilatada experiencia: entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank ha jugado un total de 213 partidos en 7 temporadas. Precisamente esos dos rasgos eran los que destacaba este viernes Jorge López, el director deportivo del Intercity: "Es un futbolista que puede jugar en muchas posiciones, muy versátil y que nos va ayudar mucho por su experiencia. Ha jugado, en sus diferentes equipos, como lateral derecho, central o también carrilero y extremo; llega a Intercity en una buena edad, con mucha ilusión y ganas de unirse a este proyecto", decía el riojano.
Formado a caballo entre el Atlético Baleares y el Mallorca, con 18 años debutó en LaLiga Santander con el equipo bermellón en la 2007/08, categoría en la que se estrenó como goleador en 2010 en el Camp Nou, tras dos cesiones consecutivas a Castellón y a Real Sociedad, equipo con el que en el curso 2009/10 logró el campeonato de LaLiga SmartBank. Nsue también ha defendido la elástica del Middlesbrough, con el que consiguió un ascenso a la Premier, del Birmingham City, del APOEL de Nicosia y del Apollon Limassol.
Al tener doble nacionalidad, en su momento perteneció a las categorías inferiores de la Selección española, habiéndose proclamado con ella campeón de Europa sub-17 y sub-19.