X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mayo crea una nueva sociedad para promover la cubierta

Seur construirá una planta solar de 1,5 MW en su nuevo centro logístico de Monforte

14/01/2020 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de logística Seur aprovechará su nuevo centro logístico en la localidad de Monforte del Cid para poner en marcha una instalación fotovoltaica que, en principio, está pensada para abastecer el consumo energético de la nueva nave, de más de 16.000 metros cuadrados. Según ha confirmado el propietario de la firma, Ramón Mayo, la instalación tendrá una potencia de 1,5 megavatios (MWp) y servirá para suministrar prácticamente la totalidad de la energía que necesita el nuevo centro, con la excepción de las horas de actividad en las que no se puede aprovechar la luz del sol.

Esta instalación, así, prácticamente triplicará la potencia de la cubierta fotovoltaica que ya posee Seur Alicante en su centro del polígono de Las Atalayas, en la capital alicantina, que en este caso es de unos 600 kilovatios (KWp). Hay que tener en cuenta que la superficie de la cubierta en Monforte será algo mayor (el centro de Atalayas tiene unos 14.000 metros cuadrados), pero sobre todo que desde que puso en marcha su primera instalación, la tecnología solar ha mejorado notablemente su rendimiento.

Para promover la instalación, el empresario alicantino ha fundado una nueva sociedad ad hoc, Monforsolar, de la que el propio Mayo es administrador único. La firma estará domiciliada en el centro principal de Seur en Alicante. La empresa se ha fundado este mismo mes de enero, para comenzar los trámites necesarios para llevar a cabo la instalación. Como otras empresas de la provincia, en una tendencia cada vez más marcada, Seur apuesta así por crear su propia energía para reducir los costes fijos de su actividad.

Como contó Alicante Plaza, las obras del nuevo centro logístico de Seur en Monforte, que comenzaron en otoño, corren a cargo de la promotora Inurban, que lleva a cabo la inversión con la intención de buscar luego un comprador para el inmueble, del que la empresa de logística alicantina sería inquilino. Una fórmula que Seur ya ha empleado en su nave principal en Atalayas, al vendérsela el pasado verano al fondo logístico de Blackstone en una operación de sale and lease back. La inversión que lleva a cabo la firma en estas nuevas instalaciones ronda los 8 millones de euros.

Como ha venido contando este diario, la firma que dirige Ramón Mayo eligió el polígono de la localidad del Medio Vinalopó ante la imposibilidad de seguir creciendo en Alicante por la falta de suelo industrial, y sus planes pasan por tener la nueva nave lista antes de este verano. El último ejercicio, Seur Alicante (a la vez accionista y franquiciado para su zona de la firma de logística) elevó sus ventas casi un 5% hasta 27,3 millones, y se anotó un beneficio de casi 100.000 euros con un incremento de su cuota de mercado, al seguir aprovechando el tirón de la venta online.

Noticias relacionadas

next
x