ALICANTE. SEUR refuerza su compromiso con la innovación y la excelencia logística a través de su servicio SEUR frío. Este servicio especializado, y destinado tanto para empresas como para particulares, ha experimentado un crecimiento notable en Alicante, ya que gestiona casi mil envíos diarios, gracias a su flota de dieciocho camionetas dedicadas exclusivamente al transporte de frío; a nivel nacional, la red SEUR prevé alcanzar en 2024 los dos millones de bultos transportados.
Gracias a dos mil dispositivos IoT y sensores en cámaras, vehículos y contenedores, SEUR frío garantiza una temperatura controlada entre dos y ocho grados durante todo el proceso de transporte, manteniendo la trazabilidad mediante rigurosos controles térmicos y sistemas de alertas online.
Los productos frescos que más demandan los consumidores y que reflejan el mayor volumen de transporte en Alicante son, entre otros, las comidas preparadas. SEUR implementa un sistema de auditoría interna para garantizar el cumplimiento de protocolos operativos y realiza formación en procesos y manipulación de alimentos a su personal.
Además, SEUR es la primera y única compañía en España con la certificación AENOR ISO 23412 de transporte a temperatura controlada que reconoce su excelencia en la gestión de productos frescos. El servicio ofrece entregas antes de las 13:30 horas en península y en 48 horas en Baleares y Francia.
En 2023, SEUR facturó novecientos veinte millones de euros, un 3,4% más que el año anterior, y entregó ciento veintitrés millones de paquetes. El ecommerce sigue siendo una palanca clave de crecimiento, con una facturación de cuatrocientos veinte millones de euros, mientras que el negocio internacional alcanzó los trescientos cinco millones de euros.