ALICANTE. El año que está a punto de finalizar ha sido un ejercicio clave para SEUR. La compañía, líder de su sector desde hace más de 80 años, eligió el 2024 para dar un paso más en su estrategia de orientación al cliente, que siempre ha sido parte de su ADN, y reforzar así su cultura de experiencia de cliente. Con este movimiento, tanto el cliente como el destinatario refuerzan su lugar estratégico en las decisiones de la compañía, un rol que conlleva una mayor implicación de cada uno de los empleados a la hora de ofrecer un servicio de máxima calidad.
SEUR ha diseñado esta estrategia alrededor de tres pilares básicos: por una parte, ha reforzado su apuesta por la personalización de sus servicios para cubrir las necesidades de los clientes; en segundo lugar, la transparencia es protagonista de todas sus operaciones, con el fin de generar una confianza total en sus clientes; y, en tercer lugar, se han simplificado los procesos a través de la digitalización y las nuevas tecnologías para que los clientes puedan realizar las gestiones de una forma más fácil e intuitiva.
Esta evolución responde al cambio de actitud de los consumidores, que han pasado de ser un actor casi pasivo en el mercado, a tomar una actitud empoderada desde la cual ya no reclaman solo productos y servicios que satisfagan sus necesidades, sino que también buscan que la experiencia de compra en sí misma sea de su agrado y a la altura de sus expectativas. Por tanto, las empresas han tenido que adaptarse a este nuevo paradigma y trabajar para ofrecer experiencias memorables en todas las interacciones que se tengan con el cliente, de otra forma, no se podrá sobrevivir en el ecosistema de consumo actual.
En SEUR han puesto en práctica esta filosofía corporativa a través de nuevos servicios que representan los tres pilares sobre los que se fundamenta esta estrategia. Este es el caso del proyecto piloto Buy Back, con el que la compañía colabora con la empresa Recommerce, para facilitar la reutilización de dispositivos electrónicos mediante su venta y reacondicionamiento a través de unos pocos clics en la web seur.com. Con el mismo objetivo, SEUR también ha lanzado la plataforma miSEUR para la gestión de envíos, un nuevo entorno digital donde se maximiza la transparencia en la información de seguimiento. La plataforma cuenta con un área privada con ventajas que personalizan la experiencia de cliente gracias a la recuperación, en el perfil del usuario, de todos los pedidos asociados a su email o móvil. Además, los usuarios pueden visualizar sus envíos como remitentes o destinatarios, reprogramar sus entregas de manera ágil e intuitiva y recibir notificaciones que informan del estado de sus envíos.
Más recientemente, SEUR ha lanzado Singular by SEUR, una plataforma que da visibilidad a las pymes españolas. En esta web, donde todos los envíos se realizan con el servicio SEUR frío, se exponen diversas marcas exclusivas de alimentación de la más alta calidad. Singular by SEUR nace como fruto del compromiso de SEUR con las pymes y pequeños comercios de nuestro país, acompañándolos desde su creación e impulsando su crecimiento. Además, por esta labor de enlace entre consumidores y marcas, SEUR no recibe ninguna comisión o beneficio, ya que su único objetivo con esta iniciativa es dar valor a estas empresas y que con su trabajo y talento puedan llegar a más clientes.
Estos nuevos servicios refuerzan el camino que SEUR comenzó junto a los pequeños comercios hace más de 80 años. Desde entonces, la compañía líder del mercado continúa apostando por acompañar a las pymes, que tan importantes son en el entramado económico español.