Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

facturarán 3 millones en 2019

Sanganxa, especialización musical clave para el crecimiento de tiendas físicas y el e-commerce

18/11/2019 - 

ORIHUELA. La firma Sanganxa es una muestra de cómo la especialización puede ser clave para mantener el comercio tradicional y las tiendas físicas, además de unirse al tirón del e-commerce con éxito. La firma valenciana es una tienda de instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento, que nació en el año 2005 y tiene también tiendas fuera en la provincia de Alicante, en concreto en Orihuela. Desde que nació, este negocio no ha dejado de dar pasos para crecer y evolucionar y han dado un giro a un sector tradicional y muy específico, los instrumentos de viento, hacia el salto digital. En su catálogo hay más de 7.000 productos, centenares de envíos cada mes en España y también en Portugal. 

De lo físico...

Con cinco tiendas físicas, el negocio se mantiene y tienen el mayor stock en instrumentos y accesorios de viento en España. además, el añadido de estas tiendas físicas y el motivo de su éxito es la gran especialización y que los clientes demandan conocimiento, atención y un trato profesional, que es lo que encuentran, por ejemplo en la tienda de Orihuela. Luismi Mateu, director comercial de Sanganxa explica que "en Orihuela compramos un comercio muy tradicional de instrumentos hace año y medio, en 2018. Desde entonces nuestra marca está en la capital de la Vega Baja, terreno clave porque el sur de la provincia y Murcia es una tierra con gran número de músicos, especialmente de viento, es una gran sede para establecernos", apuntó. De hecho, el crecimiento en este año es del 26% en esta tienda de Orihuela.

...al e-commerce

El grupo de empresas que conforma Sanganxa facturará 3 millones a final de 2019. Unnas cifras que, además llevan un crecimiento que, desde 2017 al presente ha doblado su facturación. Y el márketing es otra de sus armas. "Hay que dar a cada uno de los clientes, tanto el que va a la tienda física como al online, lo que necesita. Tenemos un stock en instrumentos de viento más grande de España y dedicamos un departamento web con cinco personas que se dedican enteramente a ello, a sacar adelante los numerosos pedido, bien en digital o en tiendas físicas, nuestro almacén es el mismo", puntualiza Mateu. Además, la especialización y la calidad son las claves del éxito. "El cliente de Sanganxa busca un sonido propio. Durante la crisis se popularizaron instrumentos baratos que venías de países asiáticos y eso en nuestras tiendas no se va a encontrar". 

"Retail" vs Marketplaces

Amazon y Thomas son las grandes firmas Marketplaces que, en el mundo online son competencia de Sanganxa, una firma más modesta. ¿Cómo es posible que el "retail" de toda la vida compita con las grandes firmas? La respuesta está, de nuevo en la especialización. Y es que, Sanganxa solo tiene instrumentos de viento y accesorios  "y en eso se hace fuerte", según el director comercial de la marca. "Quien quiere comprar una flauta de 20.000 euros no va a ir a Amazon, sino a un sitio especializado como nosotros, y aquí la podrá encontrar con garantías". En consecuencia, la firma valenciana asegura que "nos adaptamos y convivimos". 

Ahora, los planes de cara a 2020 son competir contra Amazon en el lugar que les hace fuertes: la cercanía. "La promoción de la música es clave y el marketing social también. Tenemos una fundación para promocionar la música, a través de actividades en la Comunitat Valenciana, eso es algo que el cliente valora". Y a través de este valor añadido, fomentando actividades musicales, es como "llevamos el camino de ponérselo fácil al músico. Eso Amazon no lo hace". La empresa cuenta con más de 100.000 usuarios mensuales que encuentran en su web todo tipo de servicios y productos para sus instrumentos. Y fuera de ella, el fomento de la música y atención profesional. Algo básico para seguir adelante.

Noticias relacionadas

next
x