adjudica el proyecto para instalar placas solares en edificios municipales

San Vicente culpa del retraso en la tramitación de proyectos a la falta de personal en Urbanismo

2/08/2022 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobó en marzo una modificación de crédito para invertir en distintos proyectos. Sobre ellos ha preguntado Óscar Lillo, portavoz del Partido Popular, en la sesión plenaria ordinaria de julio, con la intención de conocer el estado en que se encuentran. Algunos de ellos no están siendo prioritarios por los tiempos en que está previsto que se ejecuten, mientras que otros están ya adjudicados y el retraso de otros se achaca a la falta de personal municipal.

En concreto, Lillo se ha interesado sobre el anteproyecto de la pista de atletismo, el proyecto de cubrición del solar Marialice, el proyecto de instalación de placas solares en edificios oficiales, el estudio de la calle Balmes, la redacción del proyecto de la glorieta con acceso al nuevo pabellón y al velódromo, el anteproyecto de pasos inferiores de las vías del ferrocarril, el proyecto de mejora y obra del alumbrado en el Parque Lo Torrent y el Parque Norte y la implantación de diferentes zonas de bajas emisiones.

Sobre la instalación de placas solares, el alcalde y responsable de Urbanismo, Jesús Villar (PSOE), ha informado de que ya se ha adjudicado el proyecto para su estudio. En cuanto al anteproyecto de la pista de atletismo, el proyecto de cubrición del solar Marialice y el estudio de la calle Balmes, el primer edil ha señalado que "los responsables técnicos son conscientes de lo aprobado en los presupuestos y dentro de sus posibilidades van realizando los trabajos que tienen asignados".

En esta línea, ha justificado el retraso en ciertos proyectos alegando que el personal municipal "a veces se ve incrementado por factores externos como obras desiertas que hay que volver a calcular sus presupuestos o modificaciones de obras en curso". Y ha apuntado que los trabajos a realizar "se llevarán a cabo en cuanto se disponga de tiempo o personal suficiente para hacerlo", recordando el pleno extraordinario del pasado viernes 22 de julio en el que se aprobó la contratación de personal para el Ayuntamiento, donde en concreto se incluían tres personas para el departamento de Urbanismo.

Sobre el resto de proyectos, José Manuel Ferrándiz (PSOE), concejal de Infraestructuras, ha argumentado que, "teniendo en cuenta que su plazo de ejecución sería a finales de 2023, se están dando algunos pasos, pero el departamento está centrado en el resto de obras y proyectos aprobados con anterioridad, así como los que llevan subvenciones asociadas".

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