SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que el proyecto de construcción de una pista de atletismo polivalente prevista junto al Complejo Deportivo Sur sigue en punto muerto más de dos años después. Jordi Roig, concejal de Cs, ha explicado que "el equipo de Gobierno local ni siquiera sabe todavía si hay terreno suficiente para construir las nuevas instalaciones deportivas en esta zona".
Jordi Roig ha indicado que "han pasado más de dos años desde que, en diciembre de 2019, el entonces concejal de Deportes organizó la primera reunión de la llamada mesa técnica de la futura pista de atletismo, generando una gran expectativa sobre la construcción de esta instalación deportiva tan necesaria en San Vicente, mientras que en febrero de 2021, hace ya un año, se celebró una segunda reunión en la que se acordó la redacción de un anteproyecto".
Sin embargo, la realidad es que a fecha de hoy la redacción del anteproyecto todavía no ha comenzado, según reconoció el alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, en respuesta a una pregunta realizada por Ciudadanos en el último pleno. Cabe recordar que el equipo de Gobierno aprobó, en abril del año pasado, destinar una partida de 18.000 euros para este anteproyecto con el dinero de los remanentes.
Roig ha explicado que "estamos hoy igual que hace dos años, sin ningún avance sobre un proyecto muy demandado por los aficionados al atletismo y por el propio club de San Vicente, un municipio que cuenta con una gran tradición en este deporte y que cuenta con importantes atletas olímpicos, campeones de España y que han sido seleccionados para competir con la Selección Española en campeonatos internacionales".
El concejal de Ciudadanos ha insistido en que "lo que estamos pidiendo es que, al menos, se estudie por parte de los técnicos municipales si los terrenos de la UA-30, situados junto al Complejo Deportivo Sur, tienen la extensión necesaria para albergar una pista de atletismo homologada o un campo de fútbol, o ambas instalaciones, porque, de lo contrario, se debería estar trabajando en otra posible ubicación".
Jordi Roig ha añadido que "tanto los atletas profesionales de primer nivel como los de promoción, así como los aficionados en general a este deporte, necesitan de una instalaciones adecuadas para poder entrenar y que no se vean forzados a tener que irse a otros municipios para poder prepararse y competir con garantías, ni tener que hacer uso de las instalaciones de la Universidad de Alicante".
Además, el concejal de Ciudadanos ha destacado que "contar con unas buenas instalaciones deportivas nos permitiría en un futuro organizar en San Vicente campeonatos autonómicos, nacionales o incluso internacionales, con lo que ello supone para la imagen del municipio y sobre todo por la cantidad de personas que moviliza, por lo que también repercutiría de forma muy positiva en la economía sanvicentera".
Jordi Roig ha añadido que "desde Ciudadanos nos hemos puesto a disposición del equipo de Gobierno para colaborar y que este proyecto se convierta en realidad lo antes posible, pero lo que no tiene sentido es que después de dos años ni siquiera sepamos si la ubicación que se planteó en su momento es viable o no".