ejecutado por la empresa alicantina cubierta solar

Sal sostenible en Santa Pola: la centenaria Bras del Port instala un autoconsumo de 300 kw

19/08/2022 - 

ALICANTE. La industria alimentaria sigue apostando por las energías verdes, y son muchas las empresas que han dado el salto al autoconsumo para cubrir sus necesidades energéticas y de esta forma ser más sostenibles y aminorar los efectos de la crisis energética que atraviesa el planeta.

Este es el caso de la centenaria empresa de Santa Pola Bras del Port, que ha instalado un autoconsumo fotovoltaico en su factoría: 315 kWp producidos por 700 paneles Canadian Solar que permiten reducir 186,3 toneladas de C02 al año, el equivalente a 15 hogares.

Gracias a esta instalación la empresa reducirá su factura de la luz en aproximadamente 3.599,47 euros al mes, más de 43.000 euros al año. La inversión realizada se amortizará en unos 2 años.

El sol y el viento han sido los principales aliados de los productores de sal marina desde el inicio de este milenario oficio. Esta relación de la producción de sal con el sol es ahora mayor, pues sus fábricas también se alimentan del astro para producir la energía necesaria para su envasado y el resto de labores que llevan del mar a la mesa este condimento.

Bras del Port, nacida en 1900

Bras del Port es una empresa nacida en 1900. Localizada en Santa Pola, la compañía ha reafirmado los valores de humildad y apuesta por la innovación, para crecer de forma internacional, alcanzando una producción diaria de sal que supera las 4.000 toneladas. El equilibrio entre la tradición, heredada de la época del Imperio Romano, y la innovación permanente en tecnología y desarrollo del conocimiento, juega un papel clave para la garantía de calidad de su producto.

La empresa Cubierta Solar, con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 50 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente para que a través de su cubierta, pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.

Noticias relacionadas

next
x