X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de CALZADO AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE SANTA POLA benidorm

una entreplanta de 320 metros cuadrados en juan carlos I, 37

RTVE incluye su sede de Elche en la venta de pisos para 'hacer caja' y la tasa en 330.000 euros

24/04/2019 - 

ALICANTE. La sede de Radio Televisión Española (RTVE) en la ciudad de Elche está a la venta. El ente público ha incluido sus dependencias ilicitanas, que tiene en propiedad, en el paquete de inmuebles que ha puesto a la venta para 'hacer caja' con la desinversión inmobiliaria y que, tras un lustro sin éxito, ha comenzado a comercializar esta semana a través del portal especializado Idealista. La oficina en Elche forma parte del paquete de 28 activos inmobiliarios que la corporación ha sacado al mercado por un precio global de 20 millones de euros.

RTVE pide 330.000 euros por su oficina en Elche, lo que supone tasarla en un precio algo superior a 1.000 euros por metro cuadrado, dado que cuenta con una superficie total de 320 metros cuadrados, según Idealista. El inmueble está ubicado en una entreplanta del número 37 de la avenida Juan Carlos I, una de las arterias principales de la ciudad (es la prolongación de la Corredora), en el límite del casco histórico. El precio de la oficina incluye una plaza de garaje en el aparcamiento del edificio, de siete alturas.

Construida en 1985, la oficina de 320 metros cuadrados tiene fachada a las dos calles, la avenida principal y la trasera (calle Unamuno), tiene la distribución tabicada y dos baños en el interior. Aunque en estos momentos está adaptada como estudio de radio y televisión (tres cabinas de control con dos locutorios, despacho de dirección, sala de redacción, dos cabinas de crónicas, despacho de administración, servicio técnico, biblioteca, sala de máquinas, cuarto de racks y recepción, con paredes fonoabsorbentes), el inmueble puede adaptarse para cualquier otro uso, según Idealista.

La oficina ilicitana forma parte de un paquete donde destaca la sede de Radio Nacional de España (Rne) en València, situada en la céntrica calle Colón. Como ha contado Alicante Plaza, este inmueble sale a la venta por 5 millones de euros (3.900 euros por metro cuadrado) al tratarse de un piso dúplex de 1.265 metros cuadrados con 20 habitaciones, 4 baños y dos plazas de garaje. Junto a estos dos activos en la Comunitat Valenciana, la corporación pública ha puesto a la venta oficinas, locales, naves y hasta pisos en toda España por más de 20 millones de euros que sirven de estudios de la radio y la televisión pública o están alquilados.

RTVE sigue los pasos del sindicato UGT en Elche, que como contó este diario la semana pasada ha puesto a la venta también patrimonio inmobiliario, en este caso para terminar de devolver la deuda que tiene la federación valenciana de la organización. Se trata de dos locales comerciales con plaza de aparcamiento, que ascienden a más de 500.000 euros. Uno de ellos está en la Avenida de Travalón en Altabix, de 341 metros, con un valor de 171.342 euros, que incluye también dos plazas de aparcamiento de 11.198 euros. El otro local comercial está ubicado en el Paseo de Atzavares número 40, con 615 metros cuadrados y una tasación en 2017 de 306.347 euros. Ambos están en los bajos de edificios de VPO.

Noticias relacionadas

next