X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

junto a locales de ciudades como valencia o benidorm

UGT venderá patrimonio en Elche por valor de 500.000 euros para reducir su deuda autonómica

11/04/2019 - 

ELCHE. La Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV) sigue teniendo una importante deuda a nivel autonómico que resarcir después de que centralizaran las cuentas, por lo que el sindicato se está deshaciendo de importante patrimonio que tiene para hacer frente a esa deuda. En lo que respecta a la ciudad ilicitana, UGT va a vender bienes inmuebles por valor de algo más de medio millón de euros.

El sindicato está ahora mismo en un plan de viabilidad para la próxima década, y eso pasa no sólo por un plan de contención, sino también por desprenderse de su patrimonio. De hecho, el año pasado pusieron a la venta sus centros de formación en Valencia. Ahora, lo que han decidido vender en Elche son dos locales comerciales con plaza de aparcamiento, que ascienden a un valor de algo más de 500.000 euros. Locales en los bajos de edificios de VPO. Uno de ellos está en la Avenida de Travalón en Altabix, de 341 metros, con un valor de 171.342€, que incluye también dos plazas de aparcamiento de 11.198 euros.

El otro local comercial está ubicado en el Paseo de Atzavares número 40, con 615 metros cuadrados y una tasación en 2017 de 306.347€. En este caso son tres las plazas de aparcamiento, que ascienden a un valor de 17.331 euros. Así pues, se trata de un total de cuatro bienes en lo que respecta a Elche, dentro de los otros locales en venta del sindicato a nivel autonómico en otras ciudades como Valencia, Castellón o Benidorm. En total, la tasación de estos espacios asciende a 2.260.976 euros.

Asimismo, hay que destacar que estos producto se han puesto a la venta por la mitad de valor por el que fueron tasados, ya que la adquisición viene de la época de la burbuja inmobiliaria, pagando hasta el doble por alguno de los locales que ahora están en venta, sobre todo en el caso de Elche. A nivel autonómico son al menos una docena las casas del pueblo que la central sindical ha cerrado, y el resto de locales como estos se utilizarán para amortizar lo que resta de deuda. Una deuda que por otra parte corresponde a bancos, pero también a otros organismos del propio sindicato. 

Noticias relacionadas

next
x