ALICANTE. Salvo giro copernicano (como el que le trajo hasta Alicante), Roger Riera no renovará por el Hércules.
El entorno del futbolista y el club acercaron posturas hace tres semanas, pero no se pasó de ahí y el Hércules ya busca un central que cubra su baja.
Riera sigue siendo un jugador 'con mercado' en categoría superior y lo normal es que termine defendiendo en la campaña 2023/24 la elástica de un equipo que milite en Primera Federación o jugando en el fútbol chipriota o griego, desde donde también le han llegado ofertas importantes, tanto como la que recibió de Japón, pero que futbolísticamente le seducen más que esta última.
La negociación con Riera no es la primera ni tampoco la última que lleva el club del Rico Pérez que descarrilla en el marco del presente mercado de fichajes de verano, incluso respecto a futbolistas de la actual plantilla como es el caso de 'Míchel' Herrero, al que le propuso (sin suerte por el momento) unas nuevas condiciones que incluían una rebaja salarial.
Nacido en El Masnou (Barcelona) hace 28 años, Riera ha jugado de blanquiazul en la temporada 2022/23 un total de 30 partidos oficiales en los que ha anotado 5 tantos (ha sido uno de los máximos realizadores, no obstante su condición de zaguero). Los mismos se suman a los casi 80 encuentros que disputó en la extinta Segunda B con el Celta B, el Villarreal B y el Barça Atlètic (con el que, además, se proclamó campeón de la Youth League), los más de 50 que jugó en la segunda categoría del fútbol neerlandés con el Breda y los 9 en Primera Federación con el Andorra, conjunto con el que ascendió a la otrora llamada LaLiga SmartBank y hoy LaLiga Hypermotion y que a finales de agosto del año pasado decidió rescindirle contrato. El que lo anterior se produjera con la ventana de fichajes de verano abierta y que al cierre de la misma no se hubiera enrolado en otro club y el Hércules tuviera licencias libres es lo que permitió que fichara por los blanquiazules.