salvo que haya una salida o una renovación inesperada, ha de hacer siete fichajes más

El Hércules solo va a fichar a un lateral derecho

9/07/2023 - 

ALICANTE. El Hércules solo va a fichar a un lateral derecho en el presente mercado de verano, pese a que Víctor Eimil y Raúl Ruiz han acabado contrato en junio y no han recibido oferta de renovación.

La intención de la comisión deportiva es que el joven madrileño de 21 años David López-Guerrero, quien ha defendido la elástica del Hércules B la temporada pasada, sea una de los dos futbolistas que compita por la titularidad en el flanco derecho de la zaga equipo ante el nuevo técnico Rubén Torrecilla

Lo anterior no quiere decir que David deje de tener licencia del Hércules B de Josip Visnjic (que todavía no sabe en qué categoría competirá, pues podría seguir en Tercera Federación si el Gandía no regatea el descenso administrativo y su plaza es adjudicada en los despachos a los blanquiazules). Puede ocurrir que siga siendo así (el Hércules B no es un filial, es un equipo dependiente por lo que sus jugadores sub-23 pueden ser alineados con el equipo del que dependen todas las veces que se quiera), que no ocupe una de las plazas sub-23 del primer equipo si el lateral derecho que incorpora el Hércules también lo es y/o las licencias de ese tipo son solo el mínimo requerido porque, como parece previsible, se necesita llegar al tope de 16 sénior (la Bases de Competición 2023/24 en Segunda Federación establecen que cada equipo puede contar con un máximo de 22 licencias de las que un mínimo de 6 han de ser sub-23, por lo que como máximo se pueden tener 16 sénior).

Formado en la cantera del Atlético de Madrid (llegó a debutar en el Youth League de rojiblanco), David López-Guerrero recaló en el Hércules el verano pasado, habiendo participado en la campaña 2022/23 en 25 encuentros con el Hércules B en Tercera Federación. La Segunda Federación no le es ni mucho menos ajena, pues con el Leganés B tuvo minutos en 8 partidos de la 2021/22.

Raúl Ruiz

El Hércules sigue peinando el mercado en busca de ese lateral derecho al que convencer, pero pudiera ocurrir que no lo termine consiguiendo, en cuyo caso Raúl Ruiz tendría una oferta para continuar... si es que para entonces está libre. Así se le trasladó en su momento y se mantiene.

Si 'asciende' (también federativamente) David López, restan siete fichajes por realizar (salvo baja o renovación inesperada)

A falta de poco más de una semana para el inicio de la pretemporada, pero de casi dos meses para el inicio de la competición (hasta que no se cierre el plazo de inscripción de equipos el 17 de julio y el adicional para subsanación de incidencias no habrá calendario), el Hércules sondea incorporar a un portero, dos centrales, un pivote defensivo, dos extremos y un '9'. Podría haber algún cambio, por ejemplo respecto a las posiciones de atrás, que el pivote pudiera jugar también como central y se pudiera incorporar a un lateral izquierdo o que uno de los centrales se desenvuelva también en ese flanco de la zaga; o respecto a las de ataque, que fueran dos los delanteros y un solo extremo.

Hasta la fecha, el Hércules ha realizado cinco fichajes y una renovación: ha incorporado al central Josema Gómez, al lateral Alfonso Candelas, al mediapunta Carlos de la Nava, al mediocentro Roger Colomina y al delantero delantero Marcos Mendes y ha renovado al meta Carlos Abad

De iniciar este lunes la pretemporada, el cuerpo técnico de Rubén Torrecilla trabajaría con una 'primera plantilla' formada por el portero Carlos Abad; los defensas Josema Gómez, Sergi Molina, Alfonso Candelas y David López-Guerrero; los centrocampistas César Moreno, 'Míchel' Herrero, Roger Colomina, De la Nava, José Artiles, 'Alvarito' Hernáiz y 'Nico' Espinosa; y a los delanteros Jean Paul, 'Salah' Bendrao y Marcos Mendes. Restarían, por tanto, siete fichajes, con permiso de una baja inesperada o la no menos sorprendente (por las fechas) renovación de Raúl Ruiz.

De los anteriores, David López-Herrero, César Moreno y 'Salah' son sub-23 por lo que, si el primero 'asciende' federativamente como va a ocurrir con 'Salah', como mínimo tres de los siete fichajes a realizar serán sub-23. Lo normal es que sean tres los sub-23 que se fichen y, por tanto, los otros cuatro sean sénior porque así se llegaría a los 16 (federativamente) mayores de 23 (hay hoy ya 12).

Todo el deporte en Alicante Plaza

Noticias relacionadas

next
x