ALICANTE. El Valencia se interesa en César Moreno para reforzar al Mestalla, su segundo equipo y rival directo del Hércules en el grupo 3 de Segunda Federación.
El club blanquinegro no se ha dirigido aún al blanquiazul, pero sí al futbolista para sondear su predisposición a cambiar de aires.
El contrato que tiene hoy César Moreno no es el que firmó en su momento con el Hércules, cuando Carmelo del Pozo (el segoviano es hoy precisamente secretario técnico del Valencia, pero sin competencias sobre La Academia, desde donde han sondeado al mediocentro) lo fichó en 2021, toda vez que a principios de año las partes consensuaron una ampliación del mismo, en la que se mejoraba la remuneración del futbolista, al tiempo que se elevaba su cláusula de rescisión y se ampliaba la duración del vínculo contractual hasta junio de 2027. Al tiempo, se incluía también una cláusula por la que el futbolista tiene libertad para salir cedido cada temporada a un equipo del fútbol profesional, asumiendo este su salario durante la misma. Esta fue una exigencia del cartagenero que el Hércules aceptó pensando que, en el peor de los casos, perdería a César Moreno por una campaña pero a cambio de que estuviera en el escaparate, resultando más factible que un club quisiera hacerse con sus servicios por los 3.000.000 euros en que tasa al jugador (la cláusula de rescisión es mayor: 5.000.000 euros). Esa es la suma que el Hércules ha pedido a aquellos conjuntos que se han interesado por César Moreno: Real Betis, Villarreal, Granada y, especialmente, Espanyol, Rayo, y Cartagena llamaron a la puerta del club del Rico Pérez el verano pasado para sondearle. Ninguno mostró disposición a desembolsar una suma que se acercase ni de lejos a la cifra que pedía el Hércules. Así, por ejemplo, el Espanyol planteó hacerse con parte de los derechos del futbolista a cambio de un fijo de 500.000 euros y variables en función de objetivos, además de un porcentaje de un futuro traspaso.
Nacido hace 22 años en Cartagena, César Moreno se formó como futbolista en la cantera del Elche. Debutó con el primer equipo en 2019 de la mano de José Rojo 'Pacheta' y en el verano de 2021 realizó con él la pretemporada a las órdenes de Fran Escribá, llegando a entrar en las convocatorias de los dos primeros partidos de Liga. La llegada de Omar Mascarell para competir con Iván Marcone en el puesto de pivote le cerró entonces las puertas de la elite y como el segundo equipo franjiverde, el Elche Ilicitano, jugaba en Tercera Federación forzó su salida de la entidad, cosa que consiguió, pudiendo el Hércules hacerse con sus servicios pese a estar la ventana de fichajes cerrada al contar con licencias disponibles. En dos cursos ha disputad un total de 60 partidos oficiales de blanquiazul. La 2023/24 será su última campaña con derecho a licencia sub-23.
Todo el deporte en Alicante Plaza