ELCHE. A principios de semana se reunían miembros del Ayuntamiento con la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Elche Parque Empresarial con el objetivo de abordar las diferentes actuaciones que se quieren llevar a cabo en el enclave de Torrellano durante 2020. Unas intervenciones que giran en torno a varios ejes: mejora del servicio de limpieza, conservación y mejora de zonas ajardinadas, mejora del transporte colectivo y aumento del aparcamiento. Una serie de medidas que se irán desarrollando a través de diferentes partidas presupuestarias, algunas incardinadas en planes o proyectos estratégicos municipales.
Uno de los principales caballos de batalla del empresariado era el de la mejora de la limpieza, algo que han recibido como agua de mayo ya que con la nueva contrata de limpieza, actualmente en licitación, se incluye el Parque Empresarial como uno de los puntos clave de limpieza, una reivindicación que viene siendo demandada desde hace años. Por lo que se espera que con la entrada en vigor del nuevo servicio esta inclusión como prioridad afecte definitivamente al aspecto que presenta el vivero empresarial.
Asimismo, otra de las cuestiones pendientes desde hace años es la del aparcamiento, ya que dependiendo de la zona del polígono, aparcar bien entrada la mañana es harto difícil. En ese sentido, la pasada semana se empezó a trabajar en la habilitación de entre 50 y 60 nuevas plazas, algo que alivia la situación aunque sea de forma ligera. Por otra parte, en lo referente a la mejora del transporte colectivo, una prioridad ya que son más de 15.000 los trabajadores que tienen allí su lugar de empleo, el planteamiento es el de estudiar una mayor frecuencia del autobús o incluso alguna línea nueva, o incluso algún tipo de aplicación para los usuarios compartan coche. Algo que abordar en cualquier caso en el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en el que las empresas concesionarias están trabajando. Todo teniendo en cuenta la esperada ampliación del Parque Empresarial.
Por último, el último de los aspectos que se trató en la reunión fue el de la mejora del ajardinamiento del parque, lo cual se quiere conseguir es una especie de 'plan de choque' mediante la publicación de pliegos para que empresas externas adecuen las zonas ajardinadas y se planten más palmeras en las vías y zonas que rodean las diferente naves. Un pack de medidas que en algún caso ya está en marcha, aunque el grueso del mismo se espera que empiece a ser una realidad a lo largo de 2020.