X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se han dado de baja 24

Treinta nuevas empresas se han instalado en Elche Parque Empresarial en lo que va de año

3/11/2019 - 

ELCHE. El saldo de implantación de empresas en Elche Parque Empresarial sigue siendo positivo año a año, con un mayor número de firmas que deciden instalarse en el enclave de Torrellano que las que se van. En ese sentido, y en sintonía con los movimientos de los últimos años, en lo que va de 2019, casi finalizado el año, se han instalado una treintena de compañías aproximadamente, frente a las 24 que se han ido.

Asimismo, las más de 700 sociedades instaladas actualmente forman un rico y diverso paisaje empresarial debido al carácter puntero del polígono y que ejercen de un polo atractor para otras firmas que buscan sinergias con ellas, o bien estar en una zona importante a nivel económico, con unas buenas comunicaciones —eso sí, mejorables como se manifiesta estos días en diferentes foros— y otros elementos a tener en cuenta como el clima. 

Con esas ventajas son muchos los sectores representados, no sólo el hegemónico calzado y sus componentes. De esa treintena de firmas instaladas en 2019, algunas son de alquiler de vehículos, automoción, comunicación, construcción, informática o construcción. Además, también empresas que pueden parecer atípicas para un polígono industrial, como centros de formación, negocios de lápidas, gestores de productos farmacéuticos, ingeniería acústica y compañías de nuevo cuño dedicadas a la venta online. Por contra, las 24 bajas son básicamente por traslados o cierres. Tampoco hay entre ellas un sector concreto que sea el que no sobreviva o prefiera otras ubicaciones. Las bajas han ido desde auxiliares del calzado hasta concesionarios, pasando por cafeterías o empresas de marketing. 

Datos estables año a año

Respecto a cifras de ejercicios anteriores, en 2017 se produjeron cerca de 35 altas por 28 bajas, y en 2018 los datos son también muy similares, unas 37 nuevas —agencias de viajes, robóticas, cristalería...— y 24 bajas. Así pues, se puede comprobar que el parque continúa con unas cifras muy estables en las que anualmente hay más incorporaciones que bajas. Unos movimientos que podrían cambiar en cualquier caso a medio plazo por dos factores: tanto la ampliación de 300.000 m2, a la espera de un permiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar para empezar las reparcelaciones y el proyecto de urbanización, como la creación de Elche Campus Tecnológico, el espacio dedicado a empresas tecnológicas y punteras en innovación que tras las licitaciones de los primeros edificios empezará a levantarse en breve.

Noticias relacionadas

next
x