X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

deja libre la primera planta del centro para oficinas

Ramírez reorganiza Panoramis para acoger empresas y ya negocia con algunas tecnológicas

18/11/2019 - 

ALICANTE. Poco a poco el nuevo dueño de la concesión del centro comercial Panoramis, el empresario de origen vasco Juan Carlos Ramírez, va dando pasos para reconvertir el modelo de negocio del complejo. Como ha venido contando Alicante Plaza, aunque su propuesta de convertir Panoramis en subsede de Distrito Digital fue rechazada por la Generalitat, Ramírez solicitó al puerto una modificación de la concesión para poder albergar oficinas, y ya está en contacto con varias empresas que podrían terminar instalándose.

De momento, el empresario ha reorganizado los pocos espacios que hay ocupados en el centro para dejar libre la primera planta, donde en teoría se ubicarían estas nuevas empresas. Así, según ha podido constatar este diario, ha dejado libre el altillo que ocupaba el restaurante Foster's Hollywood en esta planta, y le ha dado a la conocida franquicia el local contiguo (donde antes se ubicaba el italiano San Rocco) para que pueda reubicar los baños y parte de almacén. De esta forma, la primera planta queda completamente liberada para destinar sus locales a oficinas, como tiene previsto el empresario.

En este sentido, cabe recordar que la Autoridad Portuaria ha concedido al nuevo concesionario del centro comercial, la empresa Digital Corner, una superficie total de 800 metros para oficinas, que se ubicarían en la citada planta. La planta baja seguirá destinada a ocio y restauración, mientras que por el momento los cines de la segunda planta continúan funcionando como tales (Ramírez compró la empresa que los explotaba tras negarse esta a rescindir el contrato, tal como pretendía el empresario), pero el proyecto del empresario pasa por destinar dicho espacio a la organización de eventos.

Con el visto bueno del puerto al uso de oficinas y el centro reorganizado, Ramírez ya mantiene contacto con algunas empresas, sobre todo tecnológicas, interesadas en instalarse en Panoramis, según han confirmado a este diario fuentes conocedoras de los contactos. De hecho, estuvo a punto de acoger a la multinacional belga Lansweeper, que finalmente optó por el centro comercial Isla de Corfu, de Enrique Ortiz (socio de Ramírez en el Hércules), como adelantó Alicante Plaza. El centro también ha sido visitado por una empresa especializada en centros de coworking, pero finalmente descartó el emplazamiento, y también está sobre la mesa de dos empresas implantadas en Alicante que buscan crecer: la tecnológica Everis y el despacho de abogados Garrigues.

Por el momento no ha cuajado ninguno de estos contactos, pero en breve podrían llegar las primeras empresas al centro. Everis viene buscando espacio adicional en Alicante tras la apertura de su nueva sede en el centro comercial de los Coves en la Playa de San Juan, e incluso valoró alquilar una planta del nuevo edificio de Grupo ASV en la zona de Ciudad de la Luz. En cuanto a Garrigues, como también ha contado este diario, de momento ha paralizado la operación para alquilar la antigua sede de Bankia en la Explanada, ahora propiedad de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, y también necesita encontrar un espacio más amplio para su sede en Alicante.

Noticias relacionadas

next
x