X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo modelo de negocio ante el descarte del distrito digital

La gestora de Panoramis apuesta por las oficinas y los eventos tras 'absorber' a los cines del centro

12/01/2019 - 

ALICANTE. Nueva vuelta de tuerca sobre el futuro de Panoramis. La empresa que asumió la explotación del centro comercial en pública subasta, ahora bajo la nueva denominación de Digital Corner, apuesta por abandonar el modelo de negocio tradicional de tiendas y hostelería por el que se ha caracterizado hasta ahora. Una vez descartado el aterrizaje del Distrito Digital que se perseguía, la gestora del complejo (en realidad, una sociedad patrimonial creada por el mismo dueño de Medimotors Gestión, Juan Carlos Ramírez) está decidida a redefinirlo como espacio para oficinas y para la celebración de eventos, según precisaron fuentes de la propia empresa consultadas por Alicante Plaza.

De hecho, ese es el camino que emprendió el pasado mes de octubre al solicitar a la Autoridad Portuaria (propietaria del edificio) una modificación de la concesión que amparase el uso del inmueble como espacio administrativo. En aquel momento, todavía se tenía la expectativa de la llegada de las empresas vinculadas al Distrito Digital. Sin embargo, la pérdida de esas opciones no ha variado el planteamiento: Digital Corner tiene claro que no tendría sentido insistir en una fórmula que no funcionó en el pasado y que condujo a concurso de acreedores y posterior liquidación a Marina de Poniente (la gestora anterior, liderada por el empresario Enrique Ortiz, tras el abandono progresivo del resto de socios inversores originales, como Vectalia). Así que la estrategia que se defiende -al menos en teoría- es la de no repetir el mismo error.      

En cualquier caso, el futuro del complejo sí parece estar ligado a la continuidad de los tres inquilinos principales que aún perviven en él: un gimnasio de la cadena Holyday Gym, un restaurante Foster's Hollywood y el multicine que explota Kinal 56. Como publicó este diario, los tres habían tomado posiciones para no abandonar el complejo y se habían negado a rescindir sus contratos de arrendamiento todavía en vigor como había pretendido Digital Corner al asumir la concesión.


No obstante, según las mismas fuentes de la empresa consultadas, Digital Corner habría cerrado ya dos nuevos acuerdos con el gimnasio y con el restaurante justo en el sentido opuesto: los dos habrían renovado sus alquileres para continuar en Panoramis con nuevas condiciones que no han trascendido. Esos nuevos contratos estarían ya firmados con Digital Corner como nuevo casero. 

Además, según representantes de la empresa, se estaría tratando de firmar un tercer acuerdo con la gestora de los cines. Pero, en este caso, el objetivo sería llegar a un pacto sustancialmente diferente: Digital Corner estaría negociando con Kinal 56 la posibilidad de asumir la explotación del multicines de manera directa, de modo que dejaría de ser el simple arrendador de las salas para convertirse también en el responsable de la exhibición de las películas. Siempre según las mismas fuentes, esas conversaciones estarían a punto de plasmarse en un contrato por escrito.  

Noticias relacionadas

next