Hoy es 22 de noviembre

alquila una oficina de 500 metros en isla de corfu para 40 empleados

La multinacional belga Lansweeper, proveedora de software de la NASA y Disney, abre en Alicante 

31/10/2019 - 

ALICANTE. La multinacional belga Lansweeper, especializada en el desarrollo de software de gestión de redes, se ha convertido en el último 'fichaje' del ecosistema digital de Alicante, que crece cada día que pasa tanto dentro del Distrito Digital como fuera de este paraguas. La firma, que ha empezado a abrir filiales fuera de Bélgica al calor del crecimiento de su negocio, ha optado por la capital de la Costa Blanca para establecer su oficina en España, después de abrir otra en Estados Unidos (donde están la mayoría de sus clientes).

Lansweeper Spain, que se creó a principios de año y comenzó a funcionar en un coworking, ha alquilado una oficina de 500 metros en el piso superior del centro comercial Isla de Corfu, donde también está instalada la alicantina Necomplus. No obstante, ante las previsiones de crecimiento de la firma, tiene reservado un derecho de alquiler sobre el local contiguo, de forma que crecería hasta los 800 metros en espacio. En estos momentos (la oficina se alquiló hace un mes, y motivó el traslado de las empresas de Enrique Ortiz a la avenida de Alfonso X el Sabio, como adelantó este diario), la firma cuenta con una plantilla de unas 25 personas, pero tiene previsto llegar a los 40 empleados a finales de año.

La empresa belga es la creadora de un software que permite detectar y gestionar todos los activos IT de una empresa, para controlar de forma fácil las máquinas y dispositivos que forman parte de la red interna. Una solución técnica que ha merecido una gran aceptación en el mundo empresarial, y que ha convertido a la firma belga en proveedor de las multinacionales más importantes del mundo. En su cartera de clientes destacan la NASA, Disney o Sony, por citar solo algunos casos. Entre los clientes españoles, se puede citar a Telefónica o Iberdrola, y en la provincia de Alicante ya se han convertido en proveedores del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Al frente de la oficina alicantina de Lansweeper se encuentra Víctor Gómez, con amplia experiencia en el sector IT. La mayoría del equipo ha sido reclutado en Alicante, según explica el director de la oficina, después de que los inversores de la empresa mostraran interés por establecerse en la provincia. "Estuvimos estudiando la posibilidad de ir al Distrito Digital, pero preferimos alquilar una oficina propia para poder adaptarla a nuestras necesidades", señala Gómez. La relación entre Lansweeper y la provincia se remonta a finales de 2018, cuando contactaron con la empresa de la UMH BranchCreation, que se dedica a facilitar el aterrizaje de empresas extranjeras en España.

Alicante desarrolla la versión Cloud

"La empresa está apostando mucho por la gente de aquí, buscando crecer en plantilla", destaca el director de la oficina. "Somos una empresa de software puro, frente a muchas otras que son consultoras, y vivimos esa cultura, llevamos un mes en la oficina actual y estamos trabajando para que sea muy 'americana', tanto en el entorno de trabajo como en la gestión del personal". El trabajo que desarrolla la oficina de Alicante es fundamental para la empresa, puesto que está creando la versión Cloud de Lansweeper (hasta ahora, el usuario tiene que descargar e instalar la aplicación en su equipo).

Lansweeper cuenta con unos 35.000 clientes en todo el mundo, 10.000 de ellos de la versión gratuita o de prueba, y el resto de pago. Asimismo, "nos prueban unos 7.000 triers al mes, de los que una gran parte acaba comprando el producto", señala Gómez. Además, "tenemos una fidelidad muy alta, apenas un 3% de los clientes se da de baja una vez que nos ha contratado". La empresa ha tirado hasta ahora de marketing digital, pero con el crecimiento del negocio y la apertura de filiales, también se ha puesto a trabajar en la red de ventas y el engagement de los clientes, según destaca.

next
x