X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo fichaje del parque científico umh

Un polo magnético para firmas internacionales que quieren venir a España: así es BranchCreation

9/12/2018 - 

ELCHE. Es uno de los 'fichajes' más recientes del Parque Científico de la UMH, una empresa cuyo objetivo es ayudar a que compañías del extranjero interesadas a asentarse en el país lo tengan más fácil. De forma muy resumida, esa es la labor de BranchCreation, que ofrece servicios para que ese proceso de implantación sea lo más sencillo y adecuado posible para el cliente, en este caso, empresas internacionales. Asimismo, con ello lo que hacen es ampliar la diversidad de firmas en la zona, no sólo en el enclave de la UMH, ayudando a diversificar el clima empresarial del territorio.

Como explica el CEO de la compañía, José León, crean y trabajan en grupos de desarrollo de promoción para empresas extranjeras: "cubrimos tres aspectos principales, buscar recursos humanos, gente necesaria para el equipo de la empresa; resolución de conflictos, nos encargamos de la parte administrativa para encontrar oficina y ponernos en contacto con el Ayuntamiento, y luego parte técnica; hace falta enlace con la central para el equipo de desarrollo". Así pues, de entrada, contando con los servicios de BranchCreation, sociedades interesadas en sondear el mercado español para implantarse aquí, cuentan con tres 'empleados' que se encargan de esa transición hacia España. 

Una empresa para empresas

Como indica León, muchas tienen el desconocimiento de los procedimientos a realizar aquí, así como las posibles ayudas disponibles o falta de información fiscal. Branch ayuda a expandir su fuerza laboral y facilita que se instalen aquí. Un caso que ya ha ocurrido con la belga Pingvalue, por ejemplo, que necesitaba seis trabajadores para su aterrizaje y ahora tiene 23; también instalada en el Parque Científico que llegó en 2016. En ese sentido, la empresa sigue un modelo similar al de Embarcadero, que hizo tareas del estilo para sociedades de Silicon Valley. Allí cogieron experiencia y algunos partners, y con esa mochila empezaron en agosto de 2016 con BranchCreation.

A día de hoy, además de con Pingvalue, trabajan con otras empresas como Square1, una de las consultorías de desarrollo de software más importantes de Irlanda, o Telemaco, una agencia global de Internet fundada hace más de 20 años en Villena a la que apoya para conseguir talento cualificado. Esta última es de hecho otra de las labores que desarrollan, la de recruiting, por ejemplo con la americana Eventbrite, que tiene oficinas en Villena, y que en abril de este año compró la web de ventas de entradas Ticketea. Otra empresa con la que están gestionando sus necesidades para el mercado español es Lansweeper, una compañía de software belga que requiere de siete trabajadores para instalarse en el país. 

Beneficio mutuo para la empresa y el Parque Científico

Un ejemplo de cómo tan sólo una pequeña empresa de tres trabajadores puede ayudar a atraer talento a otras, más grandes o no, que no conocen la legislación ni el mercado laboral español, logrando con ese asesoramiento inicial que acaben instalándose en un vivero dinámico como puede ser el que vive Elche y el Parque Científico de la universidad pública. Su labor permite atraer a firmas especializadas, enriquecer el ecosistema empresarial y facilitar posibles sinergias entre aquellas startups que se han convertido en un polo de atracción en la provincia. De hecho, la propia BranchCreation eligió el parque de la universidad por la potencialidad para generar futuras sinergias o la ayuda al acceso de subvenciones de distinto tipo mientras difunden también las ventajas del terreno como el futuro Campus Tecnológico

Noticias relacionadas

next