X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el edificio en la explanada despierta el interés de otros posibles usuarios

Los Alcaraz se quedan sin inquilino para la antigua sede de Bankia: Garrigues busca otros espacios

15/11/2019 - 

ALICANTE. El edificio de La Explanada que hasta el pasado verano albergaba el centro de empresas y la oficina de banca privada de Bankia en Alicante, y que hasta la fusión con BMN había sido sede de su dirección territorial en la provincia, seguirá de momento vacío. Según ha podido confirmar este diario, la operación de los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz (que adquirieron el inmueble por 6 millones de euros hace un año), para alquilar el inmueble al despacho de abogados Garrigues está definitivamente en vía muerta.

Según fuentes del mercado, el inmueble está disponible y de hecho está recibiendo visitas de interesados en alquilarlo, siempre con el objetivo de destinarlo a oficinas (pues el uso residencial u hotelero está descartado no por el planeamiento pero sí por las características del inmueble), una vez que sus nuevos propietarios y el despacho de abogados que iba a ocuparlo no han llegado a un acuerdo. Algo sorprendente, si se tiene en cuenta que Garrigues visitó el edificio en la fase de subasta y 'buscó' al family office de los fundadores de Goldcar, Aligrupo, para que pujase por él y convertirse en su inquilino.

Al parecer, aunque se llegó a negociar el contrato tras la adquisición del inmueble, la oficina no terminó de convencer a la responsable de Garrigues en Madrid que se desplazó a Alicante para visitarlo, por lo que inicialmente desechó la ubicación. De hecho, Garrigues ha estado buscando otras alternativas en estos meses, pero sin embargo tampoco han terminado de convencer a los responsables del despacho, por lo que las mismas fuentes no descartan que finalmente intenten llegar a un acuerdo con los Alcaraz. El precio de la renta sería otro de los obstáculos que ha surgido en la negociación, como ya contó este diario.

Pero si Garrigues está buscando otras alternativas (han barajado al menos dos, ambas en el centro), también los Alcaraz se han abierto a encontrar otro inquilino. Desde el pasado verano, cuando Bankia trasladó su oficina de empresas y banca privada al edificio Kronos (en el cruce entre la avenida Catedrático Soler y Óscar Esplá), han visitado el inmueble o han contactado con el family office varios interesados en alquilarlo para llevar a cabo proyectos de oficinas, pero ninguno de estos contactos ha fructificado hasta la fecha. En cuanto al despacho de abogados, necesita una nueva ubicación después de que su actual sede, en la calle San Fernando, se haya quedado no solo pequeña sino obsoleta.

Bankia decidió vender su antigua sede en Alicante el pasado otoño, una operación desvelada en exclusiva por Alicante Plaza en octubre de 2018, e inició un proceso de venta privado a través de Haya que recibió una veintena de pujas, entre las que la elegida fue la de los fundadores de Goldcar, en torno a 6 millones de euros. La entidad se desprendió del inmueble tras la fusión con BMN y la unificación de las direcciones de Alicante y Murcia en una sola, que ahora ocupa Olga García Saz y cuya sede se trasladó, precisamente, a la Región vecina. El edificio de La Explanada se dedicó a centro de empresas y banca privada hasta el pasado junio.

Tras la salida de Bankia en verano, cuando en principio estaba previsto el aterrizaje de Garrigues en La Explanada (a donde se han mudado otros despachos de abogados como Deloitte, Devesa & Calvo o Padima en los últimos años), los nuevos dueños llevaron a cabo unas obras de reforma interior del inmueble, aún sin haber cerrado la identidad del futuro inquilino. En cualquier caso, todo apunta a que sea quien sea el inquilino, uno de los edificios más reconocibles del paseo marítimo de Alicante por el estilo clásico de su fachada seguirá destinándose a oficinas.

Noticias relacionadas

next
x