X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la entidad traslada su centro de empresas al edificio kronos en benalúa

Bankia sale de su antigua sede tras venderla a los Alcaraz... con la 'operación Garrigues' parada

17/07/2019 - 

ALICANTE. Bankia ya ha dejado libre el edificio de la Explanada que durante años fue su sede territorial en Alicante y luego su centro de empresas en la ciudad. Como adelantó este diario en su momento, el banco que preside Ignacio Goirigolzarri puso en venta el inmueble dentro de su estrategia para desprenderse de edificios corporativos tras la fusión con BMN, y los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz ganaron la puja con una oferta en torno a los 6 millones de euros.

En principio, la inversión de los fundadores de Goldcar, ahora al frente del family office Aligrupo, con una especial presencia en el sector inmobiliario, estaba encaminada a convertir el edificio en la nueva sede del despacho de abogados Garrigues en la capital alicantina. La firma, que tiene por el momento su sede en la calle San Fernando, a espaldas del antiguo edificio de Bankia, viene buscando desde hace tiempo un inmueble que se adapte mejor a sus necesidades que el actual, construido inicialmente para albergar viviendas y reconvertido luego en oficinas.

El aterrizaje de Garrigues en La Explanada estaba, de hecho, previsto para este verano, pero por el momento el traslado está parado, según ha podido saber este diario. Al parecer, podría haber otros interesados en el inmueble, lo que habría llevado a Aligrupo a revisar las condiciones del alquiler inicialmente previstas, y el acuerdo con el despacho de abogados aún no se habría cerrado por este motivo. De hecho, Garrigues podría estar estudiando a su vez otras opciones, como el edificio del Santander recién adquirido en la plaza de los Luceros por el Grupo Azarbe, el brazo inversor del ilicitano Vicente García (presidente de Tempe), tal como ha contado este periódico.

A Catedrático Soler

Mientras, Bankia ya ha salido del edificio, donde el centro de empresas ha mantenido su actividad hasta hace unas semanas, y ha trasladado el servicio de esta oficina a un nuevo despacho en la avenida Catedrático Soler, en el barrio de Benalúa. El nuevo centro de empresas de la entidad está en el edificio Kronos, en la esquina de la citada avenida con la de Óscar Esplá: uno de los puntos que marca el perímetro de Benalúa Sur, el nuevo sector que ha comenzado a urbanizarse esta semana.

Bankia decidió vender su antigua sede en Alicante el pasado otoño, e inició un proceso de venta privado a través de Haya que recibió una veintena de pujas, entre las que la elegida fue la de los fundadores de Goldcar (que en 2017 vendieron a Europcar el 20% que conservaban en la empresa de alquiler de vehículos sin conductor líder). La entidad se desprendió del inmueble tras la fusión con BMN y la unificación de las direcciones de Alicante y Murcia en una sola, que ahora ocupa Olga García Saz. La sede se trasladó entonces a la Región vecina, por lo que el edificio de La Explanada se dedicó a centro de empresas y banca privada, hasta hace unas semanas.

Los nuevos dueños ya han comenzado las obras de reforma interior del inmueble, según ha podido constatar este diario, aún sin haber cerrado la identidad del futuro inquilino. En cualquier caso, el inmueble, uno de los más reconocibles de La Explanada por el estilo clásico de su fachada, seguirá destinándose a oficinas.

Noticias relacionadas

next
x