X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primera reunión de trabajo entre los dos presidentes

Puig y Mazón ponen a prueba su 'fair play' institucional con una cita sobre infraestructuras

31/08/2019 - 

ALICANTE. Arranca oficialmente la nueva etapa de pretendida colaboración en las relaciones entre los titulares de la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana. El primer encuentro institucional comprometido tras el inicio del nuevo mandato entre el presidente de la institución provincial, el popular Carlos Mazón, y el jefe del Consell, el socialista Ximo Puig, ya tiene fecha definitiva. Ambos mantendrán esa reunión de trabajo inaugural al mediodía de este martes 3 de septiembre en el Palau de la Generalitat, según han confirmado este sábado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado.

Como se preveía, el titular de la Diputación acudirá a la cita con una agenda de temas centrada en cuestiones estratégicas relacionadas con las infraestructuras que afectan al desarrollo de la provincia, según las mismas fuentes. Entre los asuntos centrales, Mazón prevé poner sobre la mesa la situación del trasvase Júcar-Vinalopó y las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno central sobre el trasvase Tajo-Segura, que han generado el rechazo unánime de los regantes y usuarios de la Vega Baja.

Durante el encuentro, el presidente de la Diputación de Alicante mostrará su apoyo a Puig en la reivindicación de una mejora de la financiación autonómica y en la exigencia de la transferencia de fondos a la Comunidad Valenciana y el desbloqueo de los pagos pendientes del Gobierno de España.

Mazón tratará de conseguir, además, el respaldo del president de la Generalitat a la puesta en marcha de una acción común en materia de turismo y en el rechazo a la aplicación de una tasa turística. Asimismo, buscará activar un frente común con el Consell en defensa de los intereses del sector hotelero en relación al programa del Imserso.

El reparto de los fondos europeos en materia de carreteras y las infraestructuras pendientes de ejecutar en la provincia de Alicante serán otros de los asuntos que figuran entre las prioridades del dirigente popular.

Además, el presidente de la Diputación de Alicante le planteará al president Puig un punto de coordinación en materia de mancomunidades y fondo de cooperación, como el que se ha alcanzado con la vicepresidenta Mónica Oltra en relación con los servicios sociales. 

Noticias relacionadas

next
x