Hoy es 18 de enero

no lo hace desde 2022

El PSOE denuncia la "parálisis" de la Diputación de Alicante y reclama que se convoque el Foro de Alcaldes

11/12/2024 - 

ALICANTE. El grupo socialista en la Diputación de Alicante, ha hecho balance del ejercicio 2024 y ha denunicado este miércoes, en un desayuno informativo, que la institución provincial e"stá paralizada y desatendida". Vicente Arques, portavoz del grupo socialista, ha afirmado que “el balance de su gestión es poco alentador. La Diputación de Alicante está paralizada. Un buen ejemplo es que teniendo mayoría absoluta como tienen, a estas alturas de diciembre no sepamos nada del presupuesto de 2025. Mientras las otras dos Diputaciones de la Comunidad los tienen ya aprobados, la provincia de Alicante no puede permitirse esta parálisis”.

Arques ha señalado en el desayuno que “el grupo socialista ya ha preparado una batería de medidas para proponérselas a Toni Pérez y que las incluya en el presupuesto de 2025. Desde que se inició este mandato, los socialistas han recordado que su grupo ha sido propositivo y les estamos presentando mociones que mejoren el funcionamiento de la institución provincial. Su respuesta es hacer oídos sordos", ha denunciado.

El portavoz socialista también ha denunciado que “desde 2022 no se ha convocado el foro de alcaldes, un órgano de participación y diálogo de los Ayuntamientos con la Diputación de Alicante. Como así lo marca el artículo 116 del reglamento de la institución. Los socialistas creemos que se le puede sacar mucho partido si se utiliza para escuchar las necesidades de los ayuntamientos, partiendo de la base que esas necesidades cambian en función del tramo de población y ubicación territorial”.

"Toni Pérez siempre llega tarde a todo"

Vicente Arques también ha manifestado que “es una lástima que Toni Pérez llegue siempre tarde a todos lados, y no estamos hablando de puntualidad. Se le pasó la declaración contra la OPA al Sabadell, convocó el pleno del estado de la provincia cuando se lo recordamos nosotros y ahora vuelve a llegar tarde con el foro de alcaldes”.

Para finalizar, Arques ha declarado que “si Toni Pérez sigue actuando sin ambición y desde el sectarismo, dejando fuera a las fuerzas políticas que componen la Diputación de Alicante, será la sociedad alicantina quien pague las consecuencias. Es el momento de actuar con altura de miras y eficacia para garantizar el futuro de la provincia. Déjense de excusas y pónganse a trabajar”.

Noticias relacionadas

next
x