ALICANTE (EFECOM). El grupo estadounidense Associa ha adquirido el 80% del capital de Mediterráneo Global Services a Corpfin Capital y se ha convertido en accionista de referencia con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía y consolidar su liderazgo en el mercado nacional.
Tal y como ha informado la empresa alicantina en un comunicado, el 20% restante seguirá en manos de su presidente y consejero delegado, Carlos Felipe.
La alianza con Associa, que es considerado uno de los líderes mundiales del sector en administración de fincas, ha culminado tres años de transformación del grupo español, que ha pasado de gestionar 4.000 comunidades a 10.000 y ha triplicado su beneficio operativo durante este periodo, con un equipo de 500 profesionales.
"Incorporar a Associa como accionista de referencia es un paso natural en la evolución de Mediterráneo", ha destacado Felipe, quien ha explicado que la asociación permite al grupo "acceder a las mejores prácticas operativas y tecnológicas de un líder global, manteniendo intactas nuestra cultura, nuestra cercanía con el cliente y la independencia de gestión que han definido a la compañía durante seis décadas".
El presidente y CEO también ha agradecido el acompañamiento de Corpfin Capital en los últimos tres años en los que "juntos hemos transformado Mediterráneo, hemos generado una rentabilidad extraordinaria para los accionistas y hemos construido las bases que hoy nos permiten dar este paso".
Por su parte, el presidente de Associa Capital, José Maldonado, ha subrayado que la expansión hacia España constituye un paso importante en la estrategia de crecimiento internacional del grupo estadounidense y supone su entrada en Europa, con el refuerzo del compromiso de "invertir en mercados con un fuerte potencial a largo plazo".
"Como la empresa líder mundial en servicios de gestión comunitaria, seguimos persiguiendo oportunidades de crecimiento audaces que refuerzan nuestra presencia global, ofreciendo un servicio excepcional y un valor a largo plazo a las comunidades a las que servimos", ha destacado el presidente y CEO Associa, John J. Carona.
Tal y como ha concluido el comunicado, Mediterráneo conservará su identidad, su marca, su sede en Alicante y su equipo directivo actual, liderado por el presidente y consejero delegado, Carlos Felipe.
Empresas
El 80% del capital de la alicantina Mediterráneo Global pasa al grupo Associa, de Estados Unidos
Adquiere ese porcentaje a Corpfin Capital y se convierte en accionista de referencia
Últimas Noticias
-
1Caja Rural Central alcanza una solvencia del 24,28% y consolida su modelo de banca de proximidad
-
2Compromís eleva a Madrid y al pleno de Alicante su apoyo al sector del taxi de Alicante
-
3Los XIX Premios Empresariales REM Cajamar se entregarán en l'Auditori de La Nucía
-
4Loterías y Cruz Roja firman un convenio de 60 millones hasta 2029 para impulsar su labor social
-
5Un hombre de 48 años resulta herido grave tras caer a la vía y ser arrollado por un tranvía en Alicante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El 80% del capital de la alicantina Mediterráneo Global pasa al grupo Associa, de Estados Unidos · Empresas · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies