X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Huelga indefinida en el servicio de recogida de residuos urbanos de Mutxamel desde el día 10

30/08/2019 - 

ALICANTE (EP). La representación sindical en la empresa Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos de Mutxamel (Alicante), ha convocado una huelga indefinida que comenzará a las 00 horas del 10 de septiembre, ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

Según ha informado CCOO en un comunicado, el último incremento salarial en las nóminas se realizó en 2013 y desde entonces, "entre adjudicaciones del servicio a la baja y amenazas de despidos, las condiciones de trabajo se han deteriorado de forma sistemática".

Las reivindicaciones que se plantean en esta huelga son: subida salarial de un 4% en el 2020 y otro tanto en el 2021 que permita recuperar parte del poder de compra perdido; la unificación de las condiciones de trabajo recogidas en el convenio, que actualmente presentan diferencias entre la recogida y la limpieza viaria; descanso de dos sábados al mes y otras mejoras de jornada y horario.

La representación sindical ha asegurado que "sigue implicada en la resolución del conflicto negociando con la empresa adjudicataria y con el propio Ayuntamiento de Mutxamel", responsable del servicio, para lo que se ha convocado una concentración el viernes 6 de septiembre ante la puerta del Ayuntamiento "que permita evitar una huelga que coincidirá con las fiestas de la localidad".

Noticias relacionadas

next
x