Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el urbanismo en el municipio coge vuelo

Proyectan un nuevo hotel y 36 chalés en La Vila

4/08/2020 - 

LA VILA JOIOSA. El concejal de Urbanismo en la Vila, Pedro Alemany, dijo proponerse desatascar todos los planeamientos pendientes y la iniciativa privada está contribuyendo a cumplir con sus palabras. Según ha podido saber este diario, una empresa ha planteado la idea de construir un hotel y 36 chalés de lujo en el terreno ubicado en la calle Mestral. Una parcela que pertenece a la constructora Vivary, con sede en Madrid.

Al parecer, estarían pendientes del proyecto que daría un nuevo empujón a la zona. Como se recordará, esta urbanización está cerca del PP-1 Cales i Atalaies, que está en un limbo por su situación judicial, con una sentencia que anula su planeamiento, pero tal y como indicó el concejal, el terreno objetivo del hotel no estaría afectado y se podría conceder licencia sin problemas.

En su momento, la empresa proyectó un ambicioso lugar de ocio y evasión, como figura en la web que todavía sigue activa sobre este enclave. 'Centro Vivary', como se bautizó en su momento, contemplaba un centro comercial con entrada a los locales por la calle Mestral, con parking y un piso de altura. Además, proyectaba un hotel, un balneario de 5.000 metros cuadrados y un conjunto de lagos que abarcaban 6.000 m2. En definitiva, una especie de resort con tiendas, gimnasios, restaurantes, cafeterías y su gran spa.

Todo un plan ambicioso propio de la época boyante de la construcción, pero que se quedó en un cajón y que ahora se reinventa con una idea diferente, para la que todavía habrá que esperar para que finalmente cuaje.

Proyecto anterior.

Pero este no es el único espacio en el que está actuando el gobierno local en el área de Urbanismo. Como ya publicara este diario, están desarrollando un nuevo Plan de Reforma Interior para el PP-1, Cales i Atalaies, con el fin de dar legalidad a todo el sector que está urbanizado y ocupado en un alto porcentaje del total del suelo. Todo ello al tiempo que han presentado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para dar cobertura a una de esas parcelas que recientemente ha adquirido una empresa y a la que no pueden dar licencia de obra para construir su proyecto residencial precisamente por los problemas jurídicos del sector.

A ello se suma además la evaluación ambiental y territorial estratégica del PP-14 'Platja-Port', donde irán varias viviendas nuevas y nuevos viales. También está pendiente la polémica Declaración de Interés Comunitario de la partida L'Almisserà donde irán los nueve hoyos del campo de golf ubicado en Finestrat. Así como otros asuntos que vienen de años anteriores, como el PP Gasparot 2, el PP-36 Industrial o el PP-26 Casino.

Noticias relacionadas

next
x