inauguración de otra boutique de café

Polémica a la vista: primera terraza en la Corredora peatonalizada en Elche, Compromís lo denuncia

26/03/2021 - 

ELCHE. Este viernes ha sido la fecha elegida para la nueva apertura del segundo local de la Boutique de Café, que como era conocido, ha sido uno de los primeros negocios en establecerse en la Corredora tras su peatonalización. Sin embargo, esta inauguración ya viene acompañada de una previsible polémica, ya que han instalado enfrente una terraza, algo que desde Compromís ya han denunciado en sus redes sociales al señalar que quieren "una Corredora totalmente peatonal". 

La formación, segunda pata del Ejecutivo local, asevera en un tuit que todo el espacio que ha quedado peatonalizado debe ser para las personas y que "la hostelería dispone de muchos otros espacios y la Corredora tiene que mantenerse para el paseo". La propia portavoz Esther Díez esgrimía en alusión a este asunto que "vivimos en un tiempo clave para la transformación del centro. Desde Compromís entendemos que hay otro espacio para las terrazas", e insistía en que la emblemática vía debe mantenerse para los peatones.

Precisamente, hace unos días el equipo de gobierno hacía público que iba a permitir de forma puntual que se instalaran terrazas en aquellas cafeterías que tienen su local en una calzada de menos de tres metros, para apoyar la actividad hostelera. De momento, desde Aperturas y Urbanismo se está perfilando la actualización de la ordenanza para evitar estas situaciones. A priori, con ella la idea es que las terrazas queden en las calles adyacentes a la Corredora y no en ella. Incluso a finales de 2020 un grupo de técnicos y colectivos de pedían evitar que la Corredora sea otra 'calle Castaños' y modificar la ordenanza para ello.  

Noticias relacionadas

next
x