ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy facilitar la ocupación de la vía pública en aquellas calles cuya anchura sea inferior a tres metros para instslar terrazas.
Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha acalarado que “se trata de una medida absolutamente excepcional mientras duren las restricciones de horarios fruto de la pandemia”.
Además, Díez ha aclarado que obligatoriamente se debe dejar libre un paso de 1,80 metros en la acera.
“Una vez finalicen las restricciones por la pandemia decaerá esta medida y, por tanto, no se podrán instalar terrazas en aceras de menos de tres metros, en estos casos habría que ir a la instalación de plataformas de madera”, ha señalado Díez quien ha apuntado que la medida adoptada hoy por la Junta de Gobierno responde a una petición de los hosteleros.
“Se trata de una medida que creo que todos vamos a entender, ya que somos conscientes de las dificultades que está atravesando el sector de la hostelería y la restauración y la necesidad de poner facilidades para que pueda desarrollar su actividad”, ha dicho el concejal.