ELCHE (EFE). La formación política Podemos Elx ha propuesto que el servicio de abastecimiento de agua potable en Elche sea de gestión 100 % municipal -—actualmente el 49% es propiedad de una empresa privada— para que los ilicitanos paguen menos en el recibo y cuenten con una mejor asistencia.
El secretario general de Podemos Elx, José Vicente Bustamante, ha opinado que el sistema mixto actual del servicio de abastecimiento de agua es el "peor imaginado", pues la firma privada que cuenta con el 49 % "se lleva los beneficios y el reconocimiento social, mientras que el Ayuntamiento solo paga, sin beneficio alguno".
Bustamante ha argumentado, en declaraciones a los periodistas, que el servicio del agua es un "bien común" y un "derecho básico", por lo que, a su juicio, su gestión "debe caer en el ámbito público" y "no puede producir ningún tipo de beneficio a una empresa privada". "Es necesario que Aigües d'Elx vuelva a ser 100 % público y que una empresa privada no se enriquezca a costa del pueblo ilicitano", ha añadido